Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

Pobre cierre de los argentinos

Daniel Vancsik y Rafael Echenique perdieron posiciones en la ronda final del Ecco Tour Championship que finalizó hoy en Dinamarca y que fue ganado por el italiano Tadini.


Alessandro Tadini.
Gentileza sitio del torneo)
El misionero y el puntano cayeron al 40° lugar en el clasificador final de la competencia correspondiente al Challenge Tour, mientras que el tucumano César Monasterio terminó 48°.
Las expectativas del representante de la tierra de terminar bien arriba luego del muy buen registro de la víspera se diluyeron en el cierre de los nueve hoyos de la ida al marcar dos bogeys y un doble bogey seguidos, este último el más caro de los errores ya que fue realizado en un hoyo de par cinco y al que le había hecho birdie en dos de las tres vueltas disputadas con anterioridad.
Sin embargo el cierre del posadeño fue muy bueno ya que logró cuatro birdies para terminar en el par de la cancha, lamentablemente el posicionamiento final le permitirá reunir muy pocos euros a la causa Orden de Mérito y perderá algo de terreno respecto de los líderes.
El que retrocedió aún más fue Echenique, quien a pesar de marcar un birdie en el primer hoyo del día, no pudo repetirlo en el resto del recorrido y sin embargo tuvo que anotar dos bogeys en su tarjeta y los 73 golpes le hicieron perder más de 20 posiciones para terminar igualado con el misionero con 285 golpes (-3).
César Monasterio también cerró en el par de la cancha y los cinco birdies anotados al promediar la vuelta sirvieron apenas para atenuar el impacto negativo de los tres bogeys registrados en cuatro hoyos al inicio y el doble bogey con que cerró la ronda.

TADINI FUE EL CAMPEÓN
El inglés James Busby tenía todo para ganar y solamente necesitaba el par en el hoyo 18 pero ganar nunca es fácil y el único bogey del día apareció ahí obligándolo a tener que desempatar con el italiano Alessandro Tadini, quien ya había terminado y totalizaba 276 golpes (-12). La victoria correspondió finalmente al italiano quien sacó provecho de la desazón producida en el inglés por la chance fallida en el hoyo 72.
Un escalón más abajo había concluido el jugador del momento, el sueco Kristoffer Broberg, quien no había jugado bien los nueve hoyos de la ida pero los birdies anotados en el inicio de los nueve finales lo volvieron a meter en la pelea quedando a uno de la punta hasta que apareció el segundo error del día en el 16 que le impidió desempatar por el título y lo clasificó tercero con once bajo el par. Broberg pudo haber hecho historia en la gira ya que de haber triunfado hubiese logrado tres victorias consecutivas en cuatro participaciones.
El chileno Mark Tullo tuvo la chance de finalizar en la tercera colocación de no haber mediado el bogey del 16, en lo que fue el único error del día. El trasandino llevaba adelante otra muy buena vuelta compuesta de cinco birdies hasta que apareció la equivocación que le hizo firmar una tarjeta final de 68 golpes y con un acumulado de 278 (-10) culminar quinto.

CARBONETTI MEJORÓ PERO SIGUE EN EL FONDO
El cordobés Luis Carbonetti mejoró la opaca performance de la víspera y cerró con 72 golpes (par de cancha) la segunda ronda en el Scottish Senior Open aunque ello no evitó que siga en el fondo del clasificador del torneo correspondiente a la Gira Senior de Europa que se desarrolla en Fairmont St. Andrews. Un total de 152 impactos (+8) clasifican al argentino en el puesto 70.
El torneo sigue liderado por el sueco Anders Forsbrand aunque ahora lo hace en soledad luego del registro de 66 golpes similar al de la víspera. El puntero totaliza 132 (-12) y tiene tres de ventaja sobre David Russell. El chileno Ángel Fernández terminó con 72 y cayó al 29° lugar con 143.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario