Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Pico y Charly salen al ruedo

Los argentinos Juan “Pico” Mónaco y Carlos “Charly” Berlocq debutarán mañana en el US Open. Hoy perdieron Guido Pella y Guido Andreozzi.


Juan "Pico" Mónaco. (Getty Images)
Los bonaerenses no tendrán un debut sencillo ya que deberán enfrentarse al español Guillermo García López y al australiano Bernard Tomic.
El tandilense Mónaco (11) tiene una ventaja bastante amplia respecto del español (68) ya que lo venció en cuatro de las cinco oportunidades en que se enfrentaron, tres de ellas fueron en polvo de ladrillo y las otras dos en superficie dura. Sin dudas que de los dos el que aparece más accesible es el de Pico.
Carlos Berlocq (44) tiene ventaja sobre Bernard Tomic (43) ya que lo venció en el único enfrentamiento entre ambos aunque el mismo fue sobre arcilla. Tomic tiene a su favor un muy buen servicio y sus 19 años pueden jugarle a su favor de presentarse un partido largo, aunque Charly es un todo terreno.
El miércoles se jugará el gran encuentro entre los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian, como así también el partido entre el correntino Leonardo Mayer y el polaco Lukaz Kubot.

DEBUT Y DESPEDIDA
Los dos argentinos que se presentaron hoy en Flushing Meadows y quienes hacían su debut absoluto en un Grand Slam fueron Guido Pella y Guido Andreozzzi, ambos jugadores provenientes de la qualy, quien cayeron derrotados en una jornada interrumpida por la lluvia y con un intenso calor.
Andreozzi cayó en sets corridos ante el japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 40 minutos de partido.
Apenas 22 minutos le demando al japonés ganar la primera manga donde sacó provecho de los innumerables problemas con el servicio y los errores no forzados del argentino. La segunda manga fue la más pareja y disputada de las dos pero el haber quedado dos sets abajo fue demasiado para el bonaerense.
Guido Pella le dio mucho más trabajo al ruso Nikolay Davydenko con quien cayó por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 40 minutos de partido.
El argentino se recuperó del set adverso y luego de lograr ponerse set por lado, cayó en un tercero muy parejo que pudo haber marcado una tendencia favorable para el argentino pero no pudo ser.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario