El argentino jugó mal la ronda final del US Amateur Championship y quedó eliminado de la siguiente fase.
Jorge Fernández Valdés. |
Un registro de 76 golpes en los segundos 18 hoyos lo clasificaron en el puesto 100 con un acumulado de 146 (+5) lo que lo marginó de los primeros 64 jugadores que lograron avanzar a la siguiente etapa.
El argentino compitió hoy en el Cherry Hills Country Club y los nueve hoyos de la ida no lo trataron muy bien, especialmente en el cierre, donde registró dos bogeys seguidos para terminar tres sobre el par.
La recuperación llegó antes de lo esperado con dos aciertos en los tres primeros hoyos pero una nueva sucesión de equivocaciones donde registró tres errores en cuatro hoyos y el doble bogey del 18, conspiraron con sus chances de acceder a la definición uno por uno.
A pesar de no haber podido clasificar, fue muy buena la performance del argentino ya que primero tuvo que jugar una de las tantas preclasificaciones regionales para acceder al field final de 311 jugadores.
Muy buena fue la actuación del mexicano Sebastián Vázquez, quien terminó en cuarto lugar con 135 impactos (-6), el otro jugador de ese país que alcanzó la siguiente instancia fue Carlos Ortíz, quien concluyó 39°. Juan Salcedo y Martín Salgado quedaron eliminados. El medallista de la edición 2012 fue Bobby Wyatt con 132 golpes (-9).
Un total de 20 países y 40 estados norteamericanos estuvieron representados en esta nueva edición del US Amateur Championship que se desarrolla en Colorado y que contó con la participación de 311 competidores en la fase clasificatoria final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario