El misionero firmó una tarjeta de 68 golpes y logró recuperar posiciones en el Ecco Tour Championship que se disputa en Dinamarca.
El Colo anotó una vuelta de 68 golpes. (Getty Images) |
El Colo jugó la ronda soñada por todo golfista ya que comenzó con un acierto y cerró con otro los primeros nueve hoyos para terminar dos bajo el par. En la parte final del recorrido lograría un nuevo acierto en el par cuatro del hoyo 4 y cerró la tercera vuelta con un nuevo birdie para lograr avanzar más de 20 posiciones y terminar 29° con 213 impactos (-3).
Sin dudas que los 75 golpes del posadeño en la víspera le terminarán costando muy caro al final del torneo ya que hoy por hoy, los siete impactos de diferencia entre la segunda y la tercera vuelta, son los que lo separan de la punta del torneo danés.
El puntano Rafael Echenique continúa como el mejor de los tres argentinos pero su recorrido de la fecha estuvo signado por los altibajos y donde los seis birdies marcados tuvieron muy poca incidencia en el score final. Rafa terminó con cuatro birdies y dos bogeys los nueve hoyos de la ida y los dos aciertos logrados en los primeros cuatro hoyos de los nueve finales lo depositaron rápidamente dentro de los diez primeros en el clasificador, pero a partir del último acierto sobrevendrían tres bogeys consecutivos que lo bajaron al 18° lugar con 212 golpes (-4).
El tucumano César Monasterio tampoco tuvo un buen andar en el día de hoy y al igual que Echenique, la alternancia entre errores y aciertos le quietaron brillo a los cinco birdies anotados y apenas pudo terminar uno bajo el par para clasificar 42° con 215 (-1).
ERIKSSON RESPIRÓ AL FINAL
El cómodo líder de los segundos 18 hoyos, el sueco Klas Eriksson, tuvo una ronda con muchos altibajos pero el birdie anotado en el 18 le posibilitó separarse del lote de cinco jugadores que totalizaban diez bajo el par.
Dos birdies en los primeros hoyos le permitieron estirar a seis la ventaja respecto de sus seguidores pero cuatro bogeys en seis hoyos al promediar el recorrido, complicaron su cómodo andar. Eriksson terminó la vuelta con 73 y lidera con 205 (-11).
Entre los cuatro escoltas se encuentra el jugador del momento en el Tour, el también sueco Kristoffer Broberg; ganador de las últimas dos competencias y que va con la firme convicción de que puede hacer historia en la segunda gira europea al ganar tres títulos consecutivos.
El jugador del día fue el inglés Chris Paisley quien anotó 63 golpes (-9). El chileno Mark Tullo también tuvo una destacada actuación al registrar cinco birdies en siete hoyos al promediar la ronda que le permitió avanzar hasta el 11° lugar con seis bajo el par.
CARBONETTI TERMINÓ LEJOS
El argentino Luis Carbonetti tuvo un flojo inicio en el Scottish Senior Open al firmar una tarjeta de 80 golpes (+8) que lo depositó en el fondo del clasificador. El riocuartense anotó dos bogeys seguidos en el inicio pero los errores más gruesos serían el triple bogey del 6 y el doble del 10, para terminar con otro error más en el 16, en una jornada donde los birdies brillaron por su ausencia.
El torneo, correspondiente a la gira Senior de Europa, es liderado por el francés Mark Farry y el sueco Anders Forsbrand con 66 golpes (-6), mientras que el chileno Ángel Fernández concluyó 21º con 71.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario