La número uno del ranking mundial femenino de golf parece haber recuperado la magia que la llevó a dominar el circuito al terminar bien arriba en Canadá. Tanco comenzó retrasada.
Lydia Ko se encuentra en tercer lugar. (Getty Images) |
Tseng había comenzado la temporada tal cual había finalizado en el 2011, arrollando con cuanto torneo se le cruzaba por delante, ganando tres de las primeras cinco competencias desarrolladas en el 2012.
Con el correr de los torneos, la taiwanesa fue perdiendo confianza en su juego llegando a fallar el corte en varios torneos seguidos y recién la semana pasada insinuó una recuperación que terminó de dar forma hoy. Tseng salió por el hoyo 10 terminando tres bajo el par los primeros nueve hoyos y cuando todo parecía volver a la normalidad, apareció el doble bogey del uno que no fue más que un espejismo ya que logró cinco aciertos más en los últimos seis hoyos para quedar al frente del evento que reparte 2 millones de dólares en premios.
TANCO Y SUS DIFICULTADES
Sin dudas que el período de aclimatación en su primera temporada como profesional le está dando muchos más dolores de cabeza de lo esperado a la joven golfista argentina Victoria Tanco, quien cerró los primeros 18 hoyos del torneo canadiense con 75 golpes (+3) y ocupando el puesto 97.
Mariajo Uribe y Julieta Granada fueron las mejores entre las cinco latinas que comenzaron la competencia al firmar sendas tarjetas de 72 golpes (par de cancha). La venezolana Verónica Felibert terminó con 77, mientras que la mexicana Tanya Dergal lo hizo con 80.
La paraguaya Granada jugó muy bien los primeros diez hoyos llegando a estar dentro de las cinco primeras con tres bajo el par pero tres errores en los últimos seis hoyos destruyeron la buena performance inicial.
Muy buena fue también la labor de la amateur neozelandesa Lydya Ko, quien se ubica tercera con 68 golpes (-4). Ko, la jugadora más joven en ganar un torneo de golf femenino profesional a la edad de 14 años, llegó estar cuatro bajo el par en los primeros nueve hoyos pero posteriormente alternó aciertos y errores y no pudo progresar en el clasificador.
Las dos últimas ganadoras, Brittany Lincicome y Michelle Wie, terminaron con 72 y 74 golpes, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario