El argentino tuvo que trabajar bastante en el final para derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (7/4) y de esta forma accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos donde enfrentará a Federer.
El servicio volvió a ser vital. |
Sin dudas que estos números incidieron y mucho en la mente del jugador oriental ya que su juego tiene dificultades cada vez que debe enfrentar al argentino.
Delpo se puso en ventaja rápidamente luego de ganar cuatro puntos seguidos en el segundo game pero una mala decisión y un error no forzado en el siguiente no le permitió festejar.
En el octavo game Juan Martín jugó dos derechas de excelente factura que le permitieron quebrar y sacar 5-3 para partido, pero una desconcentración le impidió aprovechar el set point que tuvo y fue quebrado.
En el cambio de lado el argentino tuvo un fuerte entredicho aparentemente con alguien del público y ello pareció volverlo a la realidad. La furia desatada en el argentino le permitió volver a quebrar para cerrar el primer parcial y con una nueva ruptura en el inicio del segundo set, se puso rápidamente 3-0 ganando cuatro games seguidos y (13/15) puntos jugados consecutivamente.
Nuevamente Del Potro se relajó luego de la ventaja y si bien salvó una chance de break para ponerse 4-1, cuando volvió a sacar para set estando 5-3, dos doble faltas y el miedo escénico de tener que cerrar el partido, se hicieron carne en el tandilense quien entregó mansamente la ventaja que tenía.
En el tie break, Del Potro logró el mini break tempranamente pero la ventaja de 4-1 no fue suficiente ya que en el octavo cedió el break que tenía. La categoría del argentino y la historia entre ambos afloró en el cierre y con dos quiebres más del servicio del japonés se instaló en semifinales donde enfrentará a su sombra negra: Roger Federer.
Sin dudas que si hay algún jugador al que el argentino no quiere enfrentar es al suizo y menos en el césped, pero las cartas está echadas y habrá que jugar nomás la partida, no queda otra, pero el argentino deberá replantear su juego e intentar ser más agresivo por qué jugando al medio como lo hace habitualmente no tendrá ninguna oportunidad. La otra semifinal la jugarán Novak Djokovic y Andy Murray.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario