El argentino tuvo una gran actuación en el Reno Tahoe Open que concluyó hoy en el Montreux Golf y Country Club, en Reno Nevada, al igual que el brasileño Alex Rocha, quien terminó segundo.
Andrés Romero estuvo muy cerca del título. (Getty Images) |
El estadounidense sacó una pequeña luz de ventaja respecto de los sudamericanos al lograr una seguidilla de tres birdies en cuatro hoyos sobre el final de los primeros nueve, contra dos birdies y un bogey de Romero y Rocha en igual parte del recorrido.
En la parte final el argentino y el brasileño pudieron acercarse a los números de Henry, aunque el tucumano cedió muchas chances luego del bogey del 16, mientras que el paulista potenció su carrera con el birdie del 17 y de cara al par cinco del 18.
Romero terminó con birdie para totalizar 37 puntos pero el birdie de Rocha en el 17 lo había complicado bastante, aunque el brasileño necesitaba mínimamente un birdie en el final contra un bogey de Henry para forzar un desempate, o de lo contrario lograr el águila que le daría los cinco puntos para ganar el torneo.
La salida de Henry fue mucho mejor que la de Rocha, quien se vio obligado a jugar su driver en el segundo tiro logrando una distancia de más de 300 yardas para terminar consiguiendo el birdie desde unos cuatro metros, una distancia mayor a la que había quedado el estadounidense, aunque a este le alcanzó con dos putts para lograr su segunda victoria en la gira.
El bahiense Miguel Ángel Carballo terminó con tres birdies e igual cantidad de bogeys en la vuelta de hoy para finalizar en el puesto 54 con 16 puntos.
El campeón se quedó con 540 mil dólares correspondientes al primer premio, mientras que el brasileño obtuvo 324 mil y el tucumano 204 mil. Romero logró avanzar al puesto 73 en el listado de ganancias con 952 mil dólares, mientras que Rocha era el que realmente necesitaba el título ya que hasta ahora tenía solamente un poco más de 60 mil de la moneda estadounidense reunidos y ahora avanzó al puesto 147 en el listado con 387 mil, aún lejos de los 125 mejores que mantendrán la tarjeta.
BRADLEY GANÓ EL BRIDGESTONE
El estadounidense Keegan Bradley consiguió el segundo mejor registro (64 golpes) en el cierre del Bridgestone Invitational y contando con la inestimable ayuda de su compatriota Jim Furyk, se quedó con el título en el torneo de serie mundial que concluyó hoy en el Firestone Country Club, en Akron, Ohio.
Bradley anotó seis birdies y ningún error en el cierre y sacó provecho del doble bogey registrado por Furyk en el último hoyo para quedarse con el título.
Furyk había comenzado la ronda final con tres birdies seguidos y parecía que nadie podría arrebatarle el título pero un mal segundo tiro en el 18 le hizo pasarse del green, necesitando de dos golpes para salir del rough y errando posteriormente un putt de tres metros para bogey y forzar un desempate. Esta fue la tercera victoria en apenas dos años en la gira de Bradley.
Muy buena fue también la actuación de Steve Stricker, quien igualó el registro de Bradley en el cierre, con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, para empatar la segunda colocación.
Tiger Woods terminó con una sonrisa ya que los 66 impactos de hoy le permitieron terminar octavo con 276. McIlroy fue quinto, mientras que Donald concluyó octavo por lo que las posiciones en el ranking mundial no sufrirán modificaciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario