La chica prodigio del golf femenino, la neozelandesa Lydia Ko; de solamente 15 años de edad, lidera el NC Canadian Women´s Open. Tanco quedó eliminada.
Ko, toda su inocencia y frescura. (Getty Images) |
Ko, de origen coreano, ya se había destacado a principio de temporada al convertirse, a los 14 años, en la jugadora más joven en ganar un torneo femenino de profesionales de golf.
Sin dudas que los segundos nueve hoyos del Vancouver Golf Club son los que más favorecen a Ko, ya que los ocho bajo el par los registró en esa parte del recorrido. Una seguidilla de tres aciertos a partir del hoyo 12 y un nuevo birdie en el 17, posibilitaron que llegue a la punta del torneo favorecido en parte por la debacle de la número uno del mundo, Yani Tseng, quien terminó con 75 hoy y cayó al décimo puesto con 141 golpes.
La mejor jugadora de los segundos 18 hoyos fue la coreana Chella Choi, quien anotó ocho birdies en diez hoyos al promediar la ronda para firmar una tarjeta de 64 golpes (-8) y compartir el liderazgo con Ko.
La argentina Victoria Tanco nunca pudo recuperarse del doble bogey del 8 y si bien se mantenía a dos golpes del límite estipulado para el corte clasificatorio, los dos bogeys seguidos anotados en el 15 y 16 terminaron de dejarla afuera.
La colombiana Mariajo Uribe es la mejor sudamericana a pesar de comenzar la ronda de hoy con bogey y cuando había alcanzado a estar top ten, dos nuevos bogeys la bajaron en el clasificador terminando en el puesto 19 con 143 golpes (-1). La paraguaya Julieta Granada fue la otra jugadora que superó el corte y se encuentra en el puesto 34 con 145 (+1).
GAVIER TERMINÓ EN EL PAR
La cordobesa Martina Gavier fue la mejor de las dos jugadoras argentinas que comenzaron su participación en el Challenge at Musket Ridge que se comenzó a jugar hoy en Maryland.
Dos birdies y dos bogeys fueron lo producido por Gavier para terminar en el puesto 43 con 72 golpes y a seis de la francesa Valentine Derrey, líder del torneo correspondiente al Symetra Tour. La bonaerense María Laura Elvira es la otra representante argentina en el torneo pero terminó en el fondo con 81 golpes.
La colombiana Paola Moreno, ganadora del último torneo, firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y es la mejor de las nueve latinas que participan del torneo al concluir en el puesto 11.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario