El estadounidense terminó con la sequía del 2012 y con la victoria de hoy encabeza las posiciones en la FedEx.
Nick Watney, líder ahora de la FedEx. (Getty Images) |
Watney jugó en gran forma en la ronda de hoy acertando 17 de los 18 greens lo que habla a las claras de su efectividad con los hierros, aunque en sus declaraciones post triunfo destacó la recuperación de su juego con el putt como el baluarte de su retorno a la victoria.
Los tres birdies anotados en los nueve hoyos de la ida permitieron que Watney pasara a liderar la prueba luego de que García terminara con un acierto y dos errores esos mismos hoyos.
Watney y García, quienes compartieron la ronda final, jugaron su segundo tiro al green del 18 desde una distancia muy parecida a tal punto de que ambos los hicieron con un hierro nueve, pero García necesitaba el birdie y que su rival directo hiciera un bogey para forzar un desempate. La pelota del estadounidense tuvo un pique muy favorable quedando en el green, mientras que la de García se fue el bunker. Al final fue birdie para el campeón desde unos tres metros, mientras que “El Niño” terminaba con bogey y quedaba tercero. García ya había manifestado que se sentía cansado y que no iba a participar de la próxima competencia de la FedEx independientemente del resultado de hoy y en la ronda final se notó la saturación en el español.
Tiger Woods tuvo una mala jornada y con 76 golpes cayó al 38° lugar, posición compartida con Phil Mickelson. El líder del Ranking Mundial de Golf, Rory McIlroy, concluyó 24° mientras que Luke Donald finalizó 10°.
Watney pasó a liderar la clasificación de la Copa Fedex mientras que el tucumano Andrés Romero quedó en el puesto 106 y afuera de la siguiente cita, el Deustche Bank, en la que solo podrán estar los 100 primeros.
GÓMEZ TUVO UN BUEN CIERRE
El chaqueño Fabián Gómez jugó hoy la mejor de las cuatro rondas en el News Sentinel Open y con un registro de 67 golpes (-4) concluyó 31° con un acumulado de 275 golpes (-9).
El jugador de Resistencia anotó seis birdies hoy y dos bogeys, para terminar redondeando un muy buen torneo donde anotó cuatro rondas bajo el par luego de una inactividad producto de una lesión.
El torneo fue ganado por el estadounidense Darron Stiles quien firmó una tarjeta final de 67 golpes y pudo soportar los embates de los tres mejores jugadores del día: Scott Gardiner, D.J. Brigman y Nicholas Thompson, quienes anotaron consecutivamente 62, 63 y 64 golpes hoy para terminar con 267 golpes (-17) y quedar a uno del campeón. Alexandre Rocha terminó con 67 hoy y con un total de 273 (-11) concluyó 20°.
EL GATO FUE UNA SOMBRA
El cordobés Eduardo “Gato” Romero no tuvo nada que ver en las dos rondas finales con el jugador de los primeros 18 hoyos del Boeing Classic al firmar una tarjeta de 80 golpes en el día de hoy para caer hasta el puesto 64 en el clasificador final del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Una ronda con muchos altibajos fue la realizada por el argentino hoy donde tuvo dos hoyos para el olvido, precisamente en dos de par cinco, donde los jugadores cuentan con más chances de hacerle birdie. Romero realizó dos triple bogeys (tres sobre el par) en los hoyos 8 y 15, en el primero de ellos había realizado un águila el viernes (dos menos) el que le permitió terminar segundo.
El torneo fue ganado por el estadounidense Jan Don Blake, quien derrotó en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Mark O´Meara luego de que ambos jugadores igualaran con 206 golpes (-10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario