Báez y Ghione se consagraron campeones de la edición 2012, mientras que en las categorías con hándicap triunfaron: Bianchi, Scholler, Belloni y Sanabria.
Todos los campeones y sus escoltas de la edición 2012. |
Báez logró en los últimos cinco años una meteórica carrera en la competencia más importante del golf local al imponerse consecutivamente en las categorías 25-36, 17-24, 10-16, 0-9 y Campeonato.
En la categoría Campeonato Damas, Natalia Ghione repitió la victoria del 2011 al superar en la final a Julia Monferrán por 6/5. En las categorías con hándicap, festejaron Luis Bianchi, Tomás Scholler, José Belloni y Ramón Sanabria.
El nuevo monarca estaba predestinado a hacer historia en el club de La Hormiga al sobrevivir en dos oportunidades a la adversidad en los partidos de fases anteriores para terminar coronándose en gran forma al lograr cerrar con birdie el hoyo 17 y desestimar la levantada insinuada por “Luly” en los últimos hoyos.
Mauro se adueño del encuentro al final de los primeros nueve hoyos, para terminar los primeros 18 con una ventaja de tres arriba y que llegó a ser de cuatro antes de perder la pelota en el 17.
Un inicio un tanto relajado de los 18 finales posibilitó que Ghione redujera a uno la diferencia pero una vez pasado el temblor el campeón volvió a brillar en todo su esplendor.
COMIENZO PAREJO
Luego de un inicio parejo y muy bien jugado por ambos competidores, Báez terminó los primeros nueve con una ventaja de un hoyo lograda en el 8, diferencia esta que se ampliaría en los hoyos 12 y13, aciertos estos que le permitieron acentuar su predominio en el match.
Una serie de errores en el hoyo 16 por parte de Ghione posibilitó que Mauro estire a cuatro la ventaja y solamente la pérdida de la pelota del campeón luego de su salida en el 17 hizo posible que Luly redujera nuevamente la diferencia a tres.
MOMENTO DE RELAX
Luego de un breve descanso los jugadores volvieron a la cancha y un bogey y un doble bogey por parte de Báez en los dos primeros hoyos -quien comenzó un tanto relajado-, permitieron que la diferencia se reduzca a solamente uno hoyo de ventaja.
Báez se encontraba uno bajo el par gross antes del desliz del hoyo 17 y luego del paso en falso inicial, volvió a jugar en un gran nivel y solamente perdió el hoyo 5 al no poder hacer approach desde el bunker, pero ganó con birdie el 8 y sacó provecho de los tres putts empleados por Ghione en el 9 para volver a sacar cuatro hoyos de ventaja.
En el 10 Luly ganó con birdie, pero Mauro se impuso en el 1 con par y en el 12 logró la máxima diferencia al convertir el birdie en un hoyo jugado magistralmente por ambos competidores.
El final se acercaba inexorablemente y solamente los errores del campeón, que envió su segundo tiro fuera de límite en el 13 y una “papa” en el 15 posibilitaron que Ghione continuara en carrera.
Un nuevo error por parte de Mauro en el 16 hizo que la brecha se achique a dos, pero poniéndose el traje de un verdadero campeón, Báez jugó tres tiros perfectos en el 17 y cerró el match con birdie y con una ventaja de 3/1.
FINAL CANTADA
El desenlace en la divisional Campeonato Damas volvió a enfrentar a las mismas jugadoras del año pasado y la victoria volvió a corresponder a la defensora del título, Natalia Ghione, quien se impuso a Julia Monferrán por 6/5. La gran diferencia de edad entre ambas competidoras hacía previsible el resultado final que ya era de cuatro arriba en los 18 hoyos matinales.
FESTEJOS CON HÁNDICAP
Dos grandes animadores de la categoría de 0-9 de hándicap, Luis Bianchi y Roberto Damus, arribaron al desenlace final que favoreció de entrada al primero de ellos ya que terminó los primeros nueve hoyos con tres de ventaja.
La ventaja se ampliaría en el 13 a cuatro pero una pelota enviada fuera de límite por el ganador en el siguiente mantuvo la llama viva hasta el 16 donde volvió a ganar Bianchi sentenciando la ventaja de 4/2.
Oscar Scholler fue el campeón en la divisional de 10-16 de hándicap al superar al más veterano de los finalistas, Esteban Cárdenas, por 3/2.
Mauro empequeñeció hasta al carro eléctrico.. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario