El misionero jugó en gran forma en el cierre del Rolex Trophy pero no pudo con el buen momento del sueco Kristoffer Broberg quien festejó por tercera vez en las últimas cuatro competencias.
Gran torneo de Vancsik en Suiza. (Getty Images) |
El jugador de la tierra colorada cometió un solo error en la cuarta ronda y fue el bogey del hoyo 2, a partir de ahí todas fueron buenas para el posadeño que registró siete birdies pero tal cual habíamos deslizado en la jornada de ayer, su principal adversario sería Broberg quien lleva 75 bajo el par en las últimas 16 rondas disputadas de manera consecutiva, score este que le posibilitó ganar tres de las últimas cuatro competencias y terminar tercero en la restante, algo nunca logrado en la gira. Broberg liderará a partir de ahora la Orden de Mérito y ya se aseguró un lugar en el Tour Europeo en el 2013.
El sueco embocó un putt final para birdie en el hoyo 18 desde 12 metros para evitar un desempate con el coreano Kim y la regla de tres victorias en el Tour le aseguró automáticamente un lugar en la máxima gira, algo nunca logrado con apenas cinco torneos en total disputados en el Challenge Tour.
A pesar del sinsabor de no haber podido lograr su cuarta victoria en el circuito, Vancsik hizo muy bien los deberes esta semana ya que los 12 mil euros conseguidos le serán de gran utilidad a finales de temporada ya ahora se ubicará dentro de los 15 primeros lugares con 48 mil. El reencuentro del Colorado con su juego en los últimos torneos le dará la confianza necesaria para estar prendido en lo que falta de aquí hasta el final, ya que el verdadero objetivo no es ganar hoy sino terminar dentro de los 20 primeros a finales de temporada.
El chileno Mark Tullo finalizó 18° con 271 (-14).
FLOJA TAREA DE LOS ARGENTINOS
El correntino Ricardo González tuvo un desempeño para el olvido en la jornada sabatina del Jhonnie Walker Championship al firmar una tarjeta de 76 golpes y con un acumulado de 216 (par de cancha) cayó 41 posiciones para terminar 50°.
La actuación del chaqueño Emiliano Grillo fue aún peor ya que firmó una tarjeta de 77 impactos para terminar 61° con 219 (+3).
El torneo es liderado por el escocés Paúl Lawrie con 204 (-12), mientras que el jugador destacado de hoy fue el francés Romain Wattel quien anotó 63 impactos (-9) para quedar a uno del líder.
El francés Edouard Dubois no comenzó muy bien su recorrido de hoy al marcar dos bogeys seguidos en el inicio de la ronda pero el hoyo en uno logrado en el par tres del 4, de 239 yardas, arregló todos los errores anteriores para terminar con 71 golpes hoy.
CARBONETTI CERRÓ EN PAR
El argentino Luis Carbonetti firmó una tarjeta de 72 golpes y avanzó hasta el puesto 53 en el clasificador del Wales Senior Open que se está disputando en Caernarvonshire, Gales.
El torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa continúa siendo liderado por el inglés Philip Golding a pesar de cerrar con 74 golpes hoy. Golding totaliza 138 (-6) y aventaja a su compatriota Barry Lane, quien anotó 67 hoy y se encuentra a uno.
El chileno Ángel Fernández repitió los 72 golpes de la víspera y avanzó hasta el puesto 13, un escalón más abajo está el paraguayo Ángel Franco quien totaliza 145.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario