Los caballeros del hockey argentino cerraron la fase clasificatoria del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres con una gran victoria ante Sudáfrica por 6-3.
Rossi, Paredes y Peillat, los destacados. |
Los goles argentinos fueron convertidos por Gonzalo Peillat (3), Facundo Callioni (2) y Lucas Rossi el restante, mientras que para Sudáfrica anotaron Reid Ross, Norris Jones y J. Robinson.
Argentina fue muy superior a Sudáfrica pero increíblemente ya estaba 0-2 en los primeros minutos del partido con los tantos convertidos por Reid Ross de córner corto a los 6´y 30 segundos más tarde una desconcentración de los chicos argentinos permitió que Norris Jones estableciera el injusto 0-2.
Los dirigidos por Pablo Lombi tuvieron que bregar bastante para conseguir el descuento porque a pesar de ser superiores la bocha no entraba. A los 24´ el goleador argentino Peillat (quien convirtió tres de las cuatro jugadas fijas que tuvo Argentina), lograba abrir el marcador y Lucas Rossi conseguía la igualdad a tres minutos del final del primer tiempo.
SEGUNDA PARTE ILUMINADA
El comienzo de la segunda mitad mostró a los albicelestes con la misma actitud de ir a buscar el partido, a pesar de que el empate también le servía y a los 5´Gonzalo Peillat convirtió su segundo tanto de corto y puso en ventaja a Argentina.
A los 10 y 15 minutos vinieron dos jugadas calcadas de ataque por izquierda y primero fue Lucas Vila -el mejor jugador del partido-, quien desbordó por izquierda para que Facundo Callioni convierta entrando por el centro, jugada que se volvería a repetir con el mismo receptor solamente que el que envió el centro fue Agustín Mazzilli, para establecer un prácticamente lapidario 5-2.
A los 23´ Callioni se perdió el gol sólo luego de una jugada muy parecida a las anteriores fallando el remate con el arco casi vacío luego de un centro atrás desde la derecha.
Argentina continuaba siendo superior y a los 28´Sudáfrica logró el descuento pero dos minutos más tarde Gonzalo Peillat volvió a anotar de córner corto para desalentar cualquier intento sudafricano de complicar la victoria argentina. A dos minutos del final Sudáfrica logró el cuarto gol a la salida de un corto pero el mismo fue anulado luego del pedido de video ref por parte de los argentinos por infracción del delantero rival.
El rival de Argentina por el noveno lugar será o Nueva Zelanda o Bélgica, casi con seguridad que serán los oceánicos ya que deben enfrentar a Alemania que ya está clasificado.
El equipo argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Juan Manuel Vivaldi, Manuel Brunet, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rey, Matías Vila, Lucas Rossi, Facundo Callioni, Lucas Vila, Lucas Cammareri, Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Matías Paredes, Santiago Montelli y Agustín Mazzilli. DT: Pablo Lombi.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario