Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2012

Drama, drama, drama

El argentino Juan Martín Del Potro cayó derrotado hoy ante Roger Federer por 3-6, 7-6 (7/5) y 19-17, en un maratónico match correspondiente a las semifinales de los Juegos Olímpicos que duró 4 horas y 26 minutos.


La desazón del argentino. (Getty Images)
Drama, drama, drama. Esa fue la síntesis del encuentro que jugaron Juan Martín Del Potro y Roger Federer en una de las semifinales del cuadro masculino de tenis y en el que cualquiera que quedara afuera, sería una injusticia.
Sin dudas que este fue el mejor partido del argentino ante el suizo luego de las victorias conseguidas en el US Open y en el Masters en el 2009, ya que en todos los otros enfrentamientos Juan Martín estuvo muy lejos de aquel nivel y recién hoy le pudo jugar de igual a igual tenísticamente hablando, estuvo muy cerca de cerrarlo en el tie break del segundo set y a dos puntos en el 24° del tercer segmento, cuando Federer sacó 0-30 y ganando cuatro puntos seguidos con su servicio, pudo controlar la situación adversa.
También es cierto que el tandilense fue quebrado en el 19° pero recuperó en el siguiente en cero.

INICIO FAVORABLE
A pesar de salvar un break point en el tercer game, el argentino logró quebrar en el octavo punto y confirmar en cero posteriormente para quedarse con la primera manga. La Torre lució muy agresivo, especialmente con las devoluciones de saque de Federer y contrariamente a lo que venía sucediendo en enfrentamientos anteriores donde se limitaba a jugar al centro, hoy buscó permanentemente las aperturas y con envíos paralelos desestabilizó a su oponente.
En el segundo set ambos jugadores dispusieron de chances para quebrar y primero fue el argentino quien se salvó en el segundo y cuarto game, teniendo también sus oportunidades en el quinto y en el noveno, en este último el suizo sacaba 40-0 y luego de una seguidilla de errores terminó levantando un break.
Dentro de una marcada paridad ambos jugadores arribaron al tie break donde el suizo se puso rápidamente 4-1 luego del mini break logrado en el inicio y si bien Del Potro logró igualar 4-4, no pudo cerrarlo.

VOLVER A EMPEZAR
La tarea no era sencilla luego de haber estado tan cerca pero el argentino ganó bien su servicio y tuvo dos chances seguidas de quebrar en el segundo y puede que ahí estuvo la gran oportunidad de dejar en el pasado lo ocurrido en el parcial anterior pero no lo logró.
Del Potro salvó sendas chances de quiebre en el séptimo y noveno game y así fueron transcurriendo los puntos sin poder quebrarse.
El tandilense volvió a salvarse en el 15° y en el 17° jugó una espectacular “palomita” para evitar quedar 0-40 y ganar posteriormente su game de saque.
En el 24° La Torre de Tandil estuvo a dos puntos del match, en uno de los mejores pasajes del parcial del argentino quien luego del break, ganó cuatro games seguidos de saque en 15.
En el 29° punto el bonaerense levantó un 0-40, situación adversa que se repitió en el 35° con la salvedad de que el resultado fue otro y le permitió a Federer cerrar el match en el segundo punto que dispuso. El suizo enfrentará en la final al ganador del otro enfrentamiento que sostendrán Novak Djokovic y Andy Murray.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario