Una nueva victoria de Las Leonas permitió al equipo argentino afianzarse en la cima y con sólo empatar ante Australia logrará la clasificación.
Aymar festeja el segundo gol argentino. |
Argentina lidera el grupo con 9 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1). La posición de Las Leonas es compartida con Nueva Zelanda y Australia, mientras que Alemania tiene 6, Estados Unidos 3 y Sudáfrica sin puntos. Argentina y Australia cerrarán la fase de grupos el lunes.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron de estudio y sin que se produjeran jugadas de riesgo frente a los arcos hasta que Sofía Maccari no tuvo más que empujar la bocha dentro del arco luego de una gran jugada previa.
Las dirigidas por el Chapa Retegui tuvieron dos oportunidades más para anotar luego de una seguidilla de dos córners seguidos y recién a los 28´ Aymar consigue anotar luego de otro par de córners para establecer un meritorio 2-0 ya que a partir de la apertura del marcador Argentina fue más que su rival.
El segundo tiempo transcurrió sin mayores emociones con Las Leonas controlando el desarrollo del partido y recién sobre el final volvieron las emociones con el descuento por parte de Alemania a cuatro minutos del final pero ni siquiera les sirvió para inquietar a las albicelestes ya que una gran jugada individual de Rocío Sánchez Moccia, quien eliminó a la arquera, le permitió liquidar el pleito.
Argentina formó con: Florencia Mutio, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Luciana Aymar, Carla Rebecchi. DT: Ingresaron: Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Martina Cavallero. DT Carlos Retegui.
Alemania: Yvonne Frank, Mandy Haase, Nina Hasselmann, Janne Mueller-Wieland, Christina Schuetze, Fanny Rinne, Julia Mueller, Lisa Hahn, Maike Stoeckel, Natascha Keller y Jennifer Plass. Ingresaron: Celine Wilde, Marie Mavers, Katharina Otte, Kristina Hillmann y Anke Brockmann.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario