Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

Del Potro se quedó sin final

El argentino no tuvo chances en el Master 1000 de Cincinnati ante un Djokovic muy inspirado que se vengó de los Juegos Olímpicos derrotándolo por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de partido.


El saque estuvo en el debe.
(Getty Images)
Los primeros games fueron muy parejos y el argentino presionó sobre el serbio quien se defendió muy bien y tal vez el error del tandilense fue dejar espacios muy grandes cada vez que intentaba desestabilizar a su oponente quien jugaba muy bien con la potencia de los tiros del Juan Martín y con solo bloquearlos al espacio libre, estos se convertían en tiros ganadores.
La primera gran decepción para Del Potro fueron las cuatro chances de quiebre desperdiciadas en el tercer game y si bien a la vuelta de la esquina logró salvar un 0-40, en el sexto cometió dos doble faltas y perdiendo tres puntos seguidos terminó entregando el saque.
En ese momento se notó el cambio de actitud entre uno y otro ya que mientras el europeo se fortalecía ante la adversidad, el argentino comenzó a dar muestras de negatividad.
Djokovic no tuvo inconvenientes en mantener la ventaja hasta el final y en 49 minutos se quedó con la primera manga.
El segundo set mostró una disminución en los porcentajes con el servicio del tandilense y es sabido que su juego se basa precisamente en el saque. Delpo pudo ganar solamente el 50% de los puntos jugados con ambo servicios.
Ante este panorama no tardó de aparecer la primera dificultad en el tercer game y Nole se quedó con el saque del argentino, algo que repetiría en el séptimo quebrando en cero para lograr un máximo de efectividad tomando las dos chances de break. Del lado del argentino, este dispuso de dos chances para volver al partido en el sexto punto pero desperdició las dos oportunidades que dispuso. En total cada uno tuvo seis oportunidades de break y mientras Nole quebró en tres, Delpo falló en todas ellas.
Esta será la cuarta vez que el serbio arriba a las finales del torneo en los últimos cinco años perdiendo en el 2008 y 2011 ante Murray y en el 2009 ante Federer.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario