Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los últimos son los que avanzaron

Los dos últimos argentinos que debutaron en el US Open, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, fueron paradójicamente los únicos en avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.


El servicio fue la base en Del Potro.
(Getty Images)
El tandilense Juan Martín Del Potro superó en sets corridos al perdedor afortunado francés Florent Serra por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-4, en 2 horas y 34 minutos de partido.
El correntino Leonardo Mayer tampoco tuvo mayor desgaste al derrotar en tres parciales al polaco Lukasz Kubot por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 39 minutos de partido.
Del Potro enfrentará en segunda ronda al vencedor del match entre el alemán Benjamín Becker y el estadounidense Ryan Harrison, mientras que Mayer lo hará ante el español Tommy Robredo. De salir airosos ambos, se enfrentarán en tercera vuelta.

DELPO, SIN CONTRATIEMPOS
El tandilense Juan Martín del Potro no tuvo mayores inconvenientes en superar en el debut al francés Florent Serra en un match que le fue ampliamente favorable.
Sin dudas que las obligaciones pasaban por las manos del argentino quien superó ampliamente en tiros ganadores a su oponente y también cometió menos errores no forzados.
El inicio del partido mostró a un Del Potro muy firme desde el servicio y si bien le costó concretar el break (1/6), en el quinto vino el rompimiento que le posibilitó quedarse con la primera manga en 42 minutos.
Hoy se pudo ver a un Juan Martín diferente ya que jugó muchos reveses con slice tratando de incluir variantes en su juego, algo que ya lo había hecho días pasados cuando acusó una molestia en su muñeca y jugó muchos tiros defensivos.
El segundo set fue el más parejo y el tandilense desperdició dos chances en fila para quebrar en el séptimo game por lo que tuvo que recurrir a desempate para marcar diferencias.
El set definitivo fue muy parejo y tal vez la diferencia más notable fueron los siete aces del argentino contra solo uno de Serra pero ello no le aseguraba el triunfo ya que no conseguía generar chances de break hasta que llegó la primera en el décimo game que le posibilitó quedarse con el boleto a la segunda fase.

MAYER, EL PRIMER HABITANTE DE SEGUNDA
El correntino Leo Mayer fue el primero de los dos argentinos que quedan en el torneo estadounidense que logró superar el debut al imponerse en sets corridos al polaco Lukasz Kubot.
Sustentado en la efectividad ya conocida con su servicio, “El Yacaré” fue construyendo una sólida victoria en la que mucho tuvo que ver la levantada del segundo parcial donde ganó cinco games seguidos para desalentar algún tipo de reacción por parte del polaco.
En el set inicial Mayer sacó ventajas de algunos errores de Kubot con el segundo servicio y haciendo gala de una gran efectividad a la hora de quebrar, se quedó con la primera manga al aprovechar las dos oportunidades generadas.
El correntino quebró en el quinto game y si bien no pudo confirmar la ruptura, volvió a quedarse con el saque del europeo en el siguiente punto y ahí sí no falló para quedarse con el primer parcial.
En el segundo set fue Kubot el que tuvo el control inicial del segmento llegando a tener una ventaja de 4-1 luego del break conseguido en el cuarto game pero a partir de ahí vino la reacción del argentino quien logró recuperarse con los quiebres conseguidos en el séptimo y noveno game y ganando cinco puntos consecutivos, le asestó un duro golpe a su oponente.
En el set definitivo Mayer continuó muy sólido con su primer servicio donde perdió uno solo y en la primera chance de break que tuvo en el 11º game quebró y se quedó con el partido sin mayores desgastes y ahora enfrentará al español Tommy Robredo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario