Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2012

Duelo argentino en el US Open

La buena noticia es que Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer avanzaron hoy a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, la mala, es que deberán enfrentarse entre si en la próxima ronda.


Juan Martín Del Potro.
(Getty Images)
El tandilense Juan Martín Del Potro eliminó en cuatro parciales al estadounidense Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2, en 2 horas y 34 minutos de juego, mientras que el correntino Leonardo Mayer superó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en 3 horas y 7 minutos de partido.
El séptimo preclasificado no pasó sobresaltos para dejar en el camino al joven valor local, mientras que “El Yacaré” continúa sorprendiendo pero ahora deberá medirse con su compatriota y lamentablemente solo uno sobrevivirá.

DEL POTRO Y OTRA SÓLIDA ACTUACIÓN
La Torre de Tandil tuvo otra sólida actuación y solamente se tomó un breve descanso en el tercero pero en el cuarto volvió con todo para desestimar un posible intento del local por forzar un quinto set.
En los tres primeros parciales se dio la particularidad de que el que comenzaba sacando perdía su servicio. El argentino rompió el saque de Harrison en el albor del partido y si bien lo volvió a perder en el cuarto, quebró por segunda vez en el séptimo para cerrar con su servicio.
La historia volvió a repetirse en la segunda manga ya que Juan Martín logró la ruptura en el primer punto, situación que volvería a repetirse en el cierre. Del Potro sacó provecho de la gran cantidad de errores no forzados (28) realizados por Harrison en los dos primeros segmentos para marcar claras diferencias.
En el tercer parcial fue el argentino el que entró en uno de sus ya característicos baches donde cometió muchas equivocaciones (14 errores no forzados) y ya de entrada fue quebrado, algo que se repetiría en el séptimo game.
Las cosas volvieron rápidamente a su cauce normal ya que si bien fue bastante parejo el desarrollo del cuarto parcial, Del Potro sacó provecho de las falencias de su rival con el servicio y concretando dos de las tres oportunidades de break logró avanzar a la tercera ronda. Juan Martín se salvó de ser quebrado en el tercer game e inmediatamente después logró el quiebre que le daría la tranquilidad en el score, alternativa esta que se repetiría en el cierre y en cero para lograr el avance a la siguiente instancia.

Leonardo Mayer.
GRAN LABOR DEL YACARÉ MAYER
El correntino Leonardo Mayer volvió a tener otra muy convincente actuación al lograr superar al español Tommy Robredo en cuatro sets.
Mayer sorprendió a Robredo en el inicio quebrando en el segundo y cuarto game para establecer una rápida ventaja de 5-0 que se tradujo en el primer set por 6-1 en apenas 32 minutos.
En el segundo parcial, el cuarto game sería clave en el desarrollo posterior ya que el argentino logró salvar tres chances de break, dos de ellas en fila, y en el siguiente logró la ruptura que a la postre le permitiría establecer una tranquilizadora ventaja de dos sets a cero.
En el tercer y cuarto set las cosas se equipararon mucho más y en el primero de ellos Robredo logró quebrar en el ocaso del set para descontar y en el siguiente el correntino le devolvió gentilezas, también en el cierre del match para lograr una histórica clasificación a la tercera ronda del Abierto estadounidense. La mala noticia es que ahora deberá enfrentar a su compatriota con el que perdió las dos veces en que se enfrentó, en el 2005, en sendos torneos Challengers.
Los dos máximos favoritos a quedarse con el último Grand Slam de la temporada, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, también avanzaron a la tercera ronda. Federer venció en la víspera al alemán Bjorn Phau por 6-2, 6-3 y 6-2, mientras que Nole superó hoy al brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 6-2, 6-1 y 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario