El argentino finalizó en la tercera colocación en Noruega y quedó a uno del desempate que coronó nuevamente campeón al sueco Broberg.
Rafael Echenique. (Getty Images) |
El puntano llegó a ser el líder en el Club House con 21 bajo el par a dos hoyos del final pero el sueco Kristoffer Broberg y el español Álvaro Velasco hicieron birdie en el par cinco del 17 y terminaron con -22, teniendo que disputar un desempate que terminó coronando nuevamente al sueco ganador por segunda semana consecutiva en un torneo del Challenge Tour.
Rafa había terminado con dos bajo el par los primeros nueve hoyos pero el doble bogey realizado apenas comenzado los segundos nueve pareció que opacaría el gran torneo que venía realizando el argentino pero no fue así ya que terminó con cuatro birdies y un águila los últimos siete hoyos para totalizar 267 (-21) y quedar a uno del desempate.
Echenique renovó sus chances de lograr nuevamente la tarjeta en el Tour Europeo ya que los 12 mil euros cobrados hoy permitieron que avance al 42° lugar en la Orden de Mérito con 22.800.
BROBERG LO HIZO DE NUEVO
El sueco Kristoffer Broberg está pasando por el mejor momento en su carrera como golfista y hoy logró la segunda victoria consecutiva en la segunda gira en importancia del Viejo Continente en solamente tres participaciones.
La performance de Broberg y Velasco no fue tan productiva en el cierre como en los días anteriores y con 70 y 69 golpes, respectivamente, lograron aventajar por uno a Echenique y disputar un playoff.
El sueco se quedó con el premio mayor al realizar el birdie en el 18, el primero del desempate, contra un par del español y los 28 mil euros le posibilitaron avanzar hasta el sexto lugar en el listado de ganancias con un poco menos de 59 mil.
El chileno Mark Tullo terminó en sexto lugar con 289 golpes (-19). Del torneo también participaron el misionero Daniel Vancsik y el tucumano César Monasterio, quienes no superaron el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario