Solamente el marplatense Horacio Zeballos logró alcanzar las semifinales derrotando a Adrián Menéndez Maceiras 6-1, 3-6 y 7-5, en los cuartos de final del Challenger de Guadalajara. Diego Schwartzman y Renzo Olivo quedaron eliminados en Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Horacio Zeballos. |
El argentino basó su victoria en la solidez de su servicio perdiendo apenas siete puntos con el primero a lo largo del encuentro y en el inicio quebró en el cuarto y en el sexto juego para ganar con facilidad el primer set. En la segunda manga ambos jugaron muy bien con el saque y al español le bastó con el break conseguido en el cuarto game repitiendo lo hecho por su oponente en el parcial anterior ya que luego del 4-1 simplemente mantuvo la ventaja.
Menéndez Maceiras defeccionó nuevamente con el servicio en el set decisivo pero aún así se mantuvo en la pelea y en el noveno juego Zeballos quedó 0-40 siendo quebrado en la tercera chance dándole la oportunidad al español de cerrar el encuentro con su servicio pero ahí vino la reacción del zurdo argentino quien recuperó el break en 15, confirmó en cero y volvió a romper en el cierre ganando (12/14) puntos finales.
EL PEQUE NO PUDO
Diego Schwartzman no pudo alcanzar las semifinales del Challenger de Irving, Texas, dotado con 125 mil dólares en premios, al caer derrotado ante el croata Iván Dodig 7-6 (7/2) y 7-5, en 1 hora y 52 minutos de partido.
El encuentro fue muy parejo y disputado pero marcado por los errores de ambos quienes cometieron muchas equivocaciones y los peloteos, por momentos intensos, terminaban en la mayoría de los casos con el error de uno de los dos, ya sea forzado o no forzado, y muy pocas veces debido a un tiro ganador. Los once quiebres sintetizan en gran medida las dificultades que atravesaron ambos a la hora de sacar en una superficie rápida y donde se generaron 21 chances de break.
Schwartzman se puso 2-0 luego del quiebre del segundo game pero fue apenas el primero de cuatro quiebres simultáneos y en el noveno fue el croata el que pasó al frente gracias a una nueva ruptura pero contrariamente a las dos veces anteriores, en las que el argentino no pudo confirmar el break, esta vez le tocó a él. Dodig dominó de entrada el desempate y ganó los cinco puntos finales.
Figurita repetida. En la segunda manga el Peque quebró de entrada pero no pudo confirmar el break y en el tercer juego el croata salvó tres chances en fila pero perdió el servicio en la quinta oportunidad y ahí pareció que el argentino lograría encauzar su tenis poniéndose 4-2 pero en el octavo game fue el porteño el que salvó tres puntos de break en fila pero en la sexta chance sucumbió para quedar 4-4.
En la parte final del partido Dodig defendió mucho mejor que Schwartzman y ello irremediablemente desembocaba en un error del porteño quien tuvo una nueva oportunidad de break en el 11° game pero la falló con el agregado de ponerse 15-40 en el cierre y con una horrible doble falta sintetizó su flojo andar, a pesar de haber alcanzado cuartos de final.
OLIVO ABANDONÓ EN CANADÁ
El argentino Renzo Olivo debió abandonar hoy cuando disputaba su match correspondiente a los cuartos de final del Challenger de Drummondville ante el canadiense Denis Shapovalov con un score de 6-6 (2/3) y abandono por un esquince de tobillo.
Shapovalov había quebrado el servicio del rosarino en el quinto juego y sacó para set pero un gran passing de revés cruzado del argentino le dio dos chances de break en el décimo logrando romper en la segunda oportunidad y forzar posteriormente el tie break.
Cuando disputaban el quinto punto Olivo pisó mal y se torció el tobillo por lo que fue atendido en una de las cabeceras del campo donde había caído y luego en su banco donde fue vendado pero posteriormente trató de caminar y ante la imposibilidad de seguir saludó a su adversario y abandonó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario