Federico Delbonis (48) tuvo una gran performance en octavos de final del Master 1000 de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28) pero cayó derrotado 7-6 (10/8), 4-6 y 6-4, en 2 horas y 39 minutos de partido. La sorpresa fue el abandono de Nadal ante Dzumhur.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Dimitrov fue el único que dispuso de dos chances para romper en el cuarto juego del primer set pero después fue todo muy parejo y con un dominio del sacador. En el tie break Delbonis sacó ventajas antes del cambio de lado poniéndose 5/2 y disponiendo dos puntos en fila de set y de un tercero posteriormente pero no lo pudo aprovechar.
En la segunda manga fue el argentino el que falló sus chances para romper en el cuarto game pero tuvo una tercera en el cierre del segmento y quebró en cero para igualar set por lado.
Cuando todo parecía indicar que el efecto sicológico actuaría a favor del sudamericano este perdió el servicio de entrada y no pudo cambiar más su suerte, a pesar de disponer de un punto de break en el octavo juego.
NADAL ABANDONÓ POR MAREOS
La sorpresa de la jornada sabatina en Key Biscayne fue el abandono del español Rafael Nadal cuando perdía su partido de segunda ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono en 1 hora y 50 minutos. El calor y la humedad fueron los condimentos que apuraron el abandono del mallorquín quien comenzó a sufrir mareos en el tercer parcial y por ello decidió abandonar.
Luego de perder el primer set, Dzumhur, verdugo del correntino Leonardo Mayer en primera ronda, quebró por segunda vez en el noveno juego y confirmó en el siguiente para forzar un tercer set. El bosnio rompió de entrada y en el tercer juego y cuando sacaba 30-15 Rafa dijo basta.
El otro que dijo basta fue el brasileño Thomaz Bellucci quien abandonó su partido ante Mikhail Kukushkin luego de haber ganado el primer set 7-5 y después de perder el segundo 6-3 decidió abandonar cediendo cuatro juegos seguidos en el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario