Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2016

Zeballos continúa sorprendiendo

El argentino Horacio Zeballos (112) se clasificó hoy a los octavos de final del Master 1000 de Miami al derrotar en tres parciales al español Fernando Verdasco (65) 1-6, 6-4 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 34 minutos de partido. 


Horacio Zeballos. (Getty Images)
El lucky loser marplatense continúa sorprendiendo a propios y extraños y luego de ingresar al main draw cuando ni el mismo lo esperaba, derrotó a su compatriota Juan Martín Del Potro y hoy despachó a Verdasco quien lo había vencido en las dos oportunidades en que se habían enfrentado con anterioridad.
Las condiciones climáticas adversas por las altas temperaturas y la humedad han complicado a los jugadores y ayer el que las sufrió fue Rafael Nadal quien debió abandonar por mareos y también el brasileño Thomaz Bellucci, abandonando antes de iniciarse el tercer set. El argentino jugó prácticamente acalambrado a partir de los cuatro games finales y a pura garra y corazón apostó solamente a su servicio ya que su desplazamiento era casi nulo y luego de salvar un match point en el 12° juego y de sobrevivir a un mini break en contra en el tie break, logró avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al belga David Goffin.
Verdasco dominó a voluntad el primer set rompiendo el saque del marplatense en el tercero y quinto game, confirmando en 15 ambas rupturas y poniéndole un moñito al cierre rompiendo por tercera vez y en cero para quedarse con el primer segmento en apenas 27 minutos de juego. Solamente (11/27) puntos pudo ganar “Cebolla” con el servicio.
Las cosas mejoraron para el argentino en la segunda manga ya que perdió apenas cuatro puntos con el primero y en esta oportunidad fue él el que se puso 40-0 con el servicio de Verdasco quebrando en la segunda oportunidad del primer juego y luego de salvar la única chance del español en el siguiente se mantuvo firme hasta el final para igualar set por lado.
Zeballos continuó fiel a su estilo de juego apostando a su servicio y a una o dos pelotas no dándole ritmo a su adversario pero debió convivir con el peligro en la mayoría de sus juegos de saque ya que salvó un punto en el cuarto, sexto y octavo juego aunque él también tuvo su oportunidad en el noveno pero tampoco pudo romper.
La parte final fue muy difícil para el marplatense ya que no se podía desplazar y jugando prácticamente con el pie rígido para evitar el calambre fue apostando a su servicio y si bien en los dos últimos llegó a tener 40-15 siempre llegó al iguales y en el cierre debió que salvar un punto de partido ante un incrédulo Verdasco que cuando no venía un winner del argentino, él se encargaba de colaborar con algún error.
En el tie break el español logró el mini break de entrada que pareció que sentenciaba la cosa pero el marplatense se recuperó increíblemente ganando los siguientes cinco puntos y se puso luego 6/4 teniendo dos puntos de partido y ganando luego de que Verdasco tire una pelota larga aunque la incertidumbre se prolongó un poco más ya que como fue muy justa se debió esperar que el ojo de halcón pedido por el español lo certifique.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario