Los chaqueños Fabián Gómez y Emiliano Grillo no tuvieron el inicio deseado en el WGC Cadillac Championship firmando sendas tarjetas de 75 y 76 golpes, respectivamente, que los clasificó bastante alejados de los líderes Scott Piercy y Marcus Fraser quienes totalizaron 66.
Fabián Gómez. (Getty Images). |
Gómez arrancó con buenas sensaciones la ronda de hoy dejando la pelota en el green con el segundo tiro en el par cinco del hoyo 1 pero los dos putts no serían automáticos ya que la pelota quedó a casi 30 yardas de la bandera y luego de quedar muy corto con el primero terminó anotando el par. El chaqueño falló una chance potable para birdie desde tres metros en el hoyo 3 y en el siguiente cometió un grueso error al mandar la pelota al agua con el tiro de salida del par tres del 4 que le costó un doble bogey, error que se potenció con el bogey del 6 con que cerraría la ida del Trump National Doral aunque tuvo dos buenas oportunidades de birdie y la más clara fue en el 7 donde falló un putt desde dos metros.
El score conseguido por el argentino en la primera parte fue el que marcó su posicionamiento final ya que en el regreso concluyó con un birdie y un bogey. Gómez no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (10 y 12) en los nueve finales pero logró el único acierto del día en el 4 aunque en el cierre envió su segundo tiro al agua y se despidió con un bogey clasificando 48º con 75 impactos.
UN GRILLO ACUÁTICO
Grillo tuvo una desafortunada labor en la primera ronda, especialmente en los nueve hoyos finales (salió por el tee del 10), donde se fue al agua en tres hoyos perdiendo cinco valiosos golpes. El argentino no pudo hacer birdie en ninguno de los hoyos largos pero sí logró anotar el tres en el hoyo 11 aunque se perdió otro birdie en el 12 desde un poco más de un metro. Un putt fallado desde tres metros en el 14 que terminó en bogey fue corregido con otra gran ejecución desde seis metros en el siguiente green manteniéndose bajo el par pero en el cierre cometió un nuevo error.
El argentino repitió en el comienzo de los nueve hoyos finales lo hecho en el principio, fallando el birdie en el par cinco pero bajando el par en el siguiente, aunque ahí se le vino la noche al visitar el agua en dos hoyos seguidos fallando el tiro de salida en el 3 y 4 lo que le costó sendos doble bogeys y quedarse (+3) para el día. El chaqueño recuperó uno de los golpes perdidos en el 7 pero en el 8 volvió a irse al agua, en este caso con el segundo tiro, cerrando con dos bogeys en fila y clasificando 56º con 76 (+4).
FRASER LO PERDIÓ AL FINAL
El australiano Marcus Fraser, quien viene de triunfar hace dos semanas en Malasia por el Tour Europeo, tuvo la chance de quedar solo al frente de las posiciones luego de registrar siete birdies hasta que apareció el error del final que le obligó a compartir el liderazgo junto al estadounidense Scott Piercy quien también cerró con un bogey en el hoyo final aunque lideró durante gran parte del día.
Fraser, quien volvió a la victoria en el Maybank Championship luego de seis años sin probar las mieles del triunfo, arrancó el recorrido desde el hoyo 10 con dos aciertos seguidos y tres en los primeros cinco hoyos, anotando un hat-trick de aciertos a partir del 5 que lo dejó solo en la cima con (-7) pero en el par cinco del hoyo 8 mandó la pelota al agua con el segundo tiro cometiendo el único error del día.
Piercy logró cinco birdies en ocho hoyos y dos nuevos aciertos consecutivos le permitieron también alcanzar la marca de (-7) en apenas once hoyos pero subió el par en el 14 y terminó birdie-bogey. Phil Mickelson es el único tercero a una unidad de la punta.
Un trhesome de lujo fue el conformado por los tres mejores jugadores del escalafón mundial, Jordan Spieth (1), Jason Day (2) y Rory McIlroy (3), que fue ganado por el estadounidense Spieth quien clasificó octavo con 69 golpes (-3). McIlroy se ubicó 16º con (-1) y Day quedó 28º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario