El sudafricano Charl Schwartzel se adjudicó hoy el Valspar Championship al superar en el primer hoyo de desempate al estadounidense Bill Haas luego de que ambos igualaran el primer puesto con 277 impactos (-7) en los 72 hoyos de rigor. Gran actuación del amateur Lee McCoy quien finalizó cuarto.
Charl Schwartzel. (Getty Images) |
El sudafricano eligió un hierro para su salida en el 18, mientras que Haas volvió a recurrir a la madera 3, la misma que le había hecho fallar el fairway en el hoyo 72 pero esta vez con el agregado de irse a los árboles. El estadounidense pudo dropear salvándose de la raíz donde quedó recostada la pelota ya que su stance era dificultoso por el camino de los carritos y el segundo tiro fue a parar al bunker desde donde la sacó muy limpia pasándose más de la cuenta del hoyo.
Schwartzel, por su parte, había alcanzado el fairway y con el segundo la dejó en el green desde donde falló luego el birdie pero le alcanzó con el par para festejar ya que su rival no pudo hacer el cuatro. Schwartzel tenía una sola victoria en el PGA Tour y fue en el 2011, nada menos que en el Masters de Augusta, justamente a menos de un mes para una nueva edición del tradicional torneo a desarrollarse en Augusta National.
GRAN RECUPERACIÓN DEL SUDAFRICANO
Schwartzel salió a competir tres salidas antes que el líder junto a Steve Strecker y lo hizo con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que lo acercaron al puntero y en la ida del curso Copperhead del Innisbrook Resort terminó a un solo golpe ya que el jugador de Charlotte hizo birdie al 2 pero luego registró tres bogeys. El tercero en la lucha y quien buscaba su primera victoria en la gira era el canadiense Graham DeLaet quien salió a uno pero hoy solamente pudo marcar cuatro bogeys.
Haas logró dos muy buenos birdies en los hoyos 11 y 12 que le dieron cierto aire ya que el sudafricano había tenido un tumultuoso comienzo de los nueve finales con dos bogeys y tres birdies que lo dejaban a dos de la punta. Schwartzel logró un muy buen birdie en el par tres del 17, desde siete metros, que lo acercó a uno del puntero y cuando el estadounidense no pudo hacer el par en el 16 las diferencias desaparecieron.
EL AMATEUR LE GANÓ AL MEJOR DEL MUNDO
El amateur Lee McCoy había logrado ayer el mejor score del día (66 golpes) y si bien le quedó un amargo sabor de boca por el doble bogey del hoyo 16, ese error lo terminó premiando con la posibilidad de competir en los 18 hoyos finales junto al número uno del mundo, Jordan Spieth. Ambos competidores tienen 22 años de edad y la diferencia reside en que uno compite profesionalmente y el otro aún no.
McCoy arrancó con dos birdies consecutivos y rápidamente se despegó de Spieth quien no pudo hacerle birdie al par cinco del 1 y en el segundo falló la salida debiendo dropear con multa y anotar un bogey. Jordan se recuperó con un birdie pero en el 8 jugó muy mal su tiro de salida debiendo anotar un doble bogey. McCoy cerró la ida en el par luego de dos bogeys pero en los nueve del regreso logró dos nuevos aciertos que le permitieron anotar 69 golpes y con 280 (-4) clasificó cuarto. Spieth, realizó dos bogeys e igual cantidad de birdies en la parte final clasificando 18° con 284.
Camilo Villegas clasificó 42° con 288 (+4), mientras que Carlos Ortiz finalizó 56° con 290 pero anotando 70 hoy. El mexicano realizó seis birdies hoy, tres de ellos en los primeros cinco hoyos, pero también marcó cinco bogeys, dos en los tres hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario