Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2016

Etulain quedó muy cerca

Julián Etulain cerró con 70 golpes (-1) la ronda final del Chitimacha Louisiana Open pero no pudo mantener el primer puesto con que salió a jugar la ronda final que clasificó campeón al estadounidense Wesley Bryan con 270 (-14). Austin ganó entre los veteranos en Arizona.


El putt final de Etulain quedó muy cerca del desempate.
El jugador oriundo de Coronel Suárez se quedó en el umbral de conseguir la victoria en una jornada final donde una decena de competidores se disputaron el título de campeón pero solamente Bryan y Etulain llegaron con reales chances a los hoyos finales aunque el natural de Augusta, Georgia, sacó una cabeza de ventaja al embocar un putt desde un poco más de cuatro metros en el hoyo 17 cuando eran cuatro los competidores que encararon los hoyos finales igualados en (-13).
Etulain compartió la ronda final con el australiano Greg Chalmers, el co-líder luego de 54 hoyos y con quien también había jugado la ronda sabatina. Chalmers hizo un perfecto aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco de la ida (1 y 5) para dispararse en el primer puesto, posición que mantuvo durante gran parte de la ronda, mientras que su compañero y otros siete competidores lo escoltaban a dos unidades.
Tula logró el primer y único birdie del día en el hoyo 7 reduciendo la desventaja a un solo golpe manteniendo esa posición hasta que Chalmers falló el tiro de salida en el par cinco del 12 debiendo penalizar y el bogey dejó al torneo correspondiente al Web.com Tour con cinco líderes con (-13).
A partir de ahí vino la depuración ya que era más fácil hacer un bogey que un birdie por las condiciones de juego y por la misma presión de ganar el torneo. En la parte final se fue depurando el grupo de aspirantes al título y luego del birdie de Bryan en el 17 el rival a vencer era Etulain ya que Chalmers realizó un bogey en el 16 y un doble bogey en el 17 bajándose totalmente de la lucha por el título y cayendo al séptimo lugar. El australiano debió jugar la Clasificación de los Lunes para ser parte del field ya que no posee la tarjeta para competir regularmente aunque el top ten de hoy mínimamente le permitirá jugar en la próxima competencia como premio consuelo.

CERCA DEL PLAYOFF
Bryan y Etulain tuvieron dos putts parecidos en el hoyo final desde una distancia cercana a los nueve metros pero al estadounidense le bastó con hacer dos golpes y terminar con par, mientras que un hoyo después el argentino lo jugó pero con la necesidad de embocarlo para ir a playoff aunque falló. Etulain estuvo cerca de irse al agua con la salida y cerca del camino de los carritos jugó un gran segundo tiro al green.
Jorge Fernández Valdés fue el otro argentino que logró acceder a las dos rondas finales (Miguel Carballo no pasó el corte) pero tampoco tuvo un buen día ya que cerró con 73 impactos clasificando 41° con (-5). El cordobés arrancó la vuelta con un birdie en el segundo hoyo pero fue el único acierto del día marcando además tres bogeys.
El colombiano Sebastián Muñoz fue el otro latinoamericano mejor posicionado detrás de Etulain clasificando en séptimo puesto con (-10). Muñoz es el líder en el Listado de Dinero con 140 mil dólares, mientras que Bryan saltó del puesto 19 al tercero y Etulain quedó cuarto.

AUSTIN GANÓ EN TUCSON 
El estadounidense Woody Austin se consagró campeón del Tucson Conquistadores Classic totalizando 200 golpes (-16) y aventajando por uno a su compatriota Jim Carter. El argentino José Cóceres fue el mejor de los tres latinoamericanos ubicándose en el puesto 48 con 213 (-13). 
Austin salió a disputar la ronda final a tres golpes del entonces líder Scott Verplank pero los 65 golpes registrados hoy le permitieron aventajar por uno a Carter quien salió a uno de la punta. Austin, quien estuvo acompañado en la bolsa por su hijo adolecente, cerró con bogey el hoyo final pero igual le alcanzó para festejar ya que en la ida había registrado cinco birdies y en el regreso un birdie y un águila más. 
Cóceres salió a competir por el hoyo 10 y con un muy buen arranque ya que logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del 14 pero luego realizó dos bogeys y no pudo bajar más el par. El paraguayo Carlos Franco clasificó un escalón detrás con (-2), mientras que el mexicano Esteban Toledo culminó 71° con (+6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario