Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

Buen inicio de Fernández Valdés

Jorge Fernández Valdés fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron hoy su participación en el Chitimacha Louisiana Open que se disputa en Broussard, Louisiana. En Panamá, el tucumano Augusto Núñez se ubica 12°. 


Jorge Fernández Valdés.
El cordobés Fernández Valdés firmó una tarjeta compuesta de 67 impactos (-4) que lo clasificó 21º en el torneo correspondiente al Web.com Tour que es liderado por los estadounidenses Ryan Armour y J.J. Sapum con 63 (-8). Julian Etulain concluyó con 68 impactos, mientras que Miguel Ángel Carballo fue el más retrasado de los albicelestes con un registro de 71 (par de cancha). El mexicano Abraham Ancer es el latinoamericano mejor posicionado en el quinto puesto con (-6). Ancer lideró durante gran parte del día con (-7) pero cerró con el único error del día.
Fernández Valdés y Tati Carballo salieron a competir en horario matutino en Le Triomphe Golf & Country Club y con una destacad labor en la primera parte y en el caso de Jorgito este llegó a clasificar quinto con (-4) en doce hoyos pero en la parte final tuvo un andar con aciertos y errores, mientras que el bahiense Carballo también cedió posiciones debido a los bogeys en los nueve hoyos finales.
El cordobés arrancó con bogey en el par cinco del 1 pero se recuperó en gran forma con dos birdies y un águila en los siguientes cuatro hoyos y luego de alcanzar su mejor posición luego de un nuevo acierto en el 12, aparecieron los errores de los hoyos 14 y 16 que le hicieron retroceder varias posiciones pero pudo enmendarlos con dos birdies consecutivos en el cierre.
Carballo realizó un birdie y un águila en los primeros siete hoyos pero cerró con un bogey la ida y si bien recuperó el golpe perdido luego del birdie del 10 no pudo bajar más el par en los siguientes hoyos y sí realizó tres bogeys más, el último en el 18 donde sufrió una penalidad que lo clasificó en el puesto 106.
Julián Etulain fue el único de los tres en competir por la tarde y lo hizo con un buen resultado final ya que firmó una tarjeta de 69 golpes que lo clasificó 39º. El jugador de Coronel Suárez salió por el hoyo 10 y no de muy buena manera ya que en su quinto hoyo del día tuvo una costosa penalización con el tercer tiro que le costó un doble bogey. Tula se recuperó en gran forma del error con un hat-trick de birdies cerrando la primera parte (-1). En los nueve finales el argentino marcó dos birdies y no cometió errores.

NÚÑEZ, EL MEJOR EN PANAMÁ 
El tucumano Augusto Núñez fue el mejor clasificado de los trece competidores argentinos que iniciaron su participación hoy en el Lexus Panamá Classic firmando una tarjeta compuesta de 70 impactos (-2) que lo posicionó 12° a cuatro unidades del líder, el boliviano Sebastián MacLean. 
Núñez realizó un birdie en el hoyo 4 y se mantuvo bajo el par hasta el 12 donde realizó el único y doloroso error del día ya que fue en un hoyo de par cinco. En la parte final el tucumano logró dos aciertos en los cuatro hoyos finales que le permitieron ser el único albiceleste bajo el par. 
Rafael Echenique y Sebastián Saavedra fueron los argentinos que escoltaron en el leaderboard a Núñez terminando en el par de la cancha y clasificando en el puesto 33. Sorprendió la baja performance del tucumano Nelson Ledesma (76), el bonaerense Maximiliano Godoy (78) y el más retrasado de todos, Franco Romero (80), jugadores que siempre son protagonistas y si bien hoy también hoy lo fueron, no precisamente por su buen andar. El rosarino Romero cerró con dos triple bogeys seguidos la ida y la ronda con tres bogeys en los cuatro hoyos finales, mientras que Godoy anotó tres bogeys y un doble bogey en el cierre de sus primeros nueve hoyos y Ledesma se despidió con tres bogeys en los cuatro hoyos finales. 
MacLean sacó provecho de las condiciones menos ventosas de la mañana para terminar bien arriba arrancando sus primeros seis hoyos desde el 10 con cuatro birdies, mientras que el comienzo de los nueve finales también fue a toda orquesta con un hat-trick de birdies y cerró el recorrido con el sexto acierto. Los bogeys los hizo en el 17 y en el 5. 
En segundo lugar clasificó el estadounidense Donald Leafstrand a una unidad y tercero quedó el brasileño Daniel Stapff a dos. El torneo corresponde al PGA Tour Latinoamericano de golf y reparte 175 mil dólares en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario