Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

Renzo y Marco, en el cuadro principal

Renzo Olivo y Marco Trungelliti se sumaron hoy a los seis tenistas argentinos que ya estaban clasificados y de los cuales cinco iniciarán mañana el BNP Paribas Open que se llevará a cabo en el Indian Wells Tenis Garden y repartirá más de 6 millones de dólares en premios. Del Potro debutará ante Tim Smyczek. 


Renzo Olivo.
El rosarino Olivo continúa de parabienes ya que a su convocatoria la semana pasada a la Copa Davis donde jugó dos partidos ante Polonia, hoy le sumó la clasificación por primera vez para disputar un torneo de Serie Master accediendo al main draw de Indian Wells.
Olivo (167 ATP) logró una muy buena victoria ante el primer sembrado de la qualy Yuichi Sugita (99) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.
Luego de un inicio parejo y donde el rosarino debió levantar un 0-40 en el cuarto game, marcó diferencias al promediar el encuentro rompiendo el servicio de su rival en el noveno para quedarse con el parcial ganando su saque en cero. Inmediatamente después el argentino volvió a romper en el inicio del segundo set alcanzando la marca de cinco juegos ganados consecutivamente. Olivo repitió el break en el quinto y si bien perdió uno en el siguiente, volvió a romper en el cierre. El rosarino enfrentará ahora al francés Nicolás Mahut.

TRUNGELLITI TAMBIÉN SE GANÓ UN LUGAR 
En el último enfrentamiento de la jornada el santiagueño Marco Trungelliti accedió al main draw al derrotar en sets corridos al francés Edouard Roger Vasselin 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 40 minutos de partido.
Una muy buena labor del cupo al argentino quien al igual que Olivo hará su presentación en eventos de esta envergadura. Roger Vasselin quebró a su rival en el sexto juego pero el argentino se recuperó en el noveno cuando el francés sacaba para set y en el tie break debió sobreponerse nuevamente a la adversidad ya que estuvo 0/4 pero ganó siete puntos de manera consecutiva para quedarse con el primer set.
En la segunda manga la paridad fue absoluta con dos jugadores haciéndose fuertes con el servicio y ahí sobresalió Trungelliti perdiendo solamente cinco puntos pero no logró chances de break hasta que en el cierre se puso 40-0 y en el cuarto match point quebró y se quedó con el último boleto al cuadro principal donde chocará con el ruso Andrey Kuznetsov. 

MAÑANA COMIENZA LA ACCIÓN 
La actividad de los argentinos comenzará mañana con el match que disputará el azuleño Federico Delbonis enfrentando al colombiano Santiago Giraldo a las 11:00 hora local y en la cancha número 6.
En el segundo turno, de la cancha 2, hará su presentación el bahiense Guido Pella ante el británico Kyle Edmund y en el mismo turno, pero en la cancha 3, Leo Mayer debutará ante el australiano Sam Groth y al finalizar este partido le tocará el turno al Peque Schwartzman enfrentando al holandés Robin Haase.
El último en debutar mañana será Juan Martín Del Potro quien enfrentará al estadounidense Tim Smyczek en el último turno de la noche en el estadio principal. Juan Mónaco competirá el viernes ante el alemán Michael Berrer.

LONDERO ESTÁ EN CUARTOS 
Juan Ignacio Londero fue el único de los dos cordobeses que compitieron hoy en el Challenger de Santiago de Chile que logró avanzar a los cuartos de final al derrotar al español y segundo sembrado del torneo, Roberto Carballes Baena, 6-2, 1-6 y 6-3, en 1 hora y 50 minutos. El que no corrió la misma suerte fue su comprovinciano Facundo Argüello quien perdió ante el WC brasileño Thiago Monteiro 4-6, 6-3 y 7-6. Precisamente Monteiro será rival de Londero en la búsqueda de un lugar en semifinales. 
Londero quebró el saque de su rival en dos oportunidades en el primer set pero en la segunda manga fue sorprendido de entrada y fue él el que perdió su servicio en el segundo y cuarto juego para quedar set por lado. El break inicial conseguido por el español pareció inclinar la balanza a favor del europeo pero el argentino devolvió gentilezas ganando cuatro juegos seguidos y luego del 4-1 mantuvo la ventaja. 

AVANZAN LOS FAVORITOS EN MENDOZA 
Hernán Casanova y Francisco Bahamonde, los dos primeros sembrados del Future Argentina F2 que se disputa en Mendoza se clasificaron a los cuartos de final al derrotar respectivamente a Martín Alund 1-1, 6-3 y 6-2 y por un doble 6-4. 
Casanova comenzó complicado ante el mendocino Alund, verdugo del misionero Vellbach en la víspera, perdiendo los primeros cinco juegos pero a partir del break del sexto game de la segunda manga logró torcer su destino y ahora buscará las semifinales ante el boliviano Hugo Dellién. 
El duelo entre los mendocinos Francisco Bahamonde (19 años) y Facu Pena López (18) quedó en poder del primero de los nombrados, quien juega bajo bandera italiana, por un doble 6-4. Panchito enfrentará ahora a Eduardo Torre. Juan Galarza-Andrea Collarini y Juan Paz-Oscar Gutiérrez, serán los otros enfrentamientos de cuartos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario