La victoria de Leonardo Mayer sobre Michal Przysiezny 6-7 (4/7) 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos de partido, permitió a la Argentina avanzar a la segunda ronda y mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis donde enfrentará a Italia. Olivo perdió en el quinto punto.
Leonardo Mayer ganó su octavo partido consecutivo. |
Ambos competidores se hicieron fuertes a la hora de sacar perdiendo un solo punto Mayer y cinco Przysiezny pero el argentino no puso en evidencia la diferencia de ranking entre ambos al jugar muy tibiamente las devoluciones y casi sin movilidad no inquietó al polaco y en el tie break ocurrió lo mismo hasta que un error en el noveno punto le dio el mini break al local quien tomó el convite para ganar el primer parcial en 43 minutos.
MÁS DE LO MISMO
Las cosas no variaron demasiado en la segunda manga con la misma solidez por parte de los dos a la hora de sacar pero con el mismo pecado del Yacaré de no arriesgar más a la hora de devolver el saque de su rival y en este segmento el argentino perdió tres puntos con el servicio y Przysiezny cedió ocho pero al no generarse chances de break debieron recurrir nuevamente al desempate.
Una volea fallada por el polaco en el comienzo del tie break y dos aces consecutivos de Mayer precipitaron el desenlace del set ya que le permitieron al correntino dominar el resultado y en el cierre un nuevo ace le permitió ganar el parcial e igualar 1-1.
A partir de ahí Przysiezny comenzó a sentir el rigor del encuentro ya que venía de una ausencia de cuatro meses sin competencias por un problema lumbar y los errores comenzaron a aparecer con mayor frecuencia. Una derecha cruzada del argentino le permitió quebrar en la tercera oportunidad del segundo game -las primeras chances del partido-, confirmando en cero luego para alcanzar una ventaja de 3-0 que fue decisiva en el resultado final ya que Mayer volvió a perder solamente tres puntos con el saque y en el cierre se puso 40-0 y una doble falta del polaco le permitió quedarse con el parcial en el segundo set point.
DESCUIDO INICIAL DE MAYER
Una desatención del argentino en el inicio del cuarto set, luego de que ambos ganasen en cero los dos primeros puntos, lo dejó 15-40 luego de cometer una doble falta pero un ace ayudado por el ojo de halcón le permitió salir del problema y otro saque directo le posibilitó ponerse 2-1.
Como siempre ocurre en estos casos el que no aprovecha sus oportunidades luego lo paga en carne propia, Przysiezny realizó una doble falta y una pelota del correntino en la faja que cayó apenas del otro lado le dio tres chances en fila para quebrar y otro error con el servicio le permitió al argentino romper en la segunda chance.
Desde ahí Mayer puso el piloto automático ganando en cero sus dos siguientes juegos de saque y en el cierre lo cerró en 15 luego de una pelota larga de su rival que sentenció el match y permitió que Argentina avance a los cuartos de final por la Ensaladera de Plata donde visitará a Italia en julio.
OLIVO DEJÓ PASAR EL TREN
El quinto punto de la serie entre el polaco Hubert Hurkacz y el argentino Renzo Olivo terminó en victoria del local 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en 2 horas y 25 minutos en un soberbio encuentro de tenis.
Hurkacz y Olivo desmintieron todo lo dicho por los periodistas y jugadores en los últimos 15 días de que la cancha era muy rápida y casi no se podía jugar entregando al poco público presente la mejor demostración de tenis de la serie y si bien no estaba en juego los puntos, el ranking de Olivo (167) y de Hurkacz (609) no era tampoco para ilusionarse mucho pero ambos se encargaron de dar cátedra de tenis.
Olivo rompió en el inicio del encuentro y falló dos chances más en el quinto para ponerse 4-1 debiendo salvar en el siguiente tres chances de break antes de poder quedarse con el primer set.
Los peloteos eran intensos y de muy buena factura y en el quinto game el argentino desperdició cinco chances de break en un punto de más de 10 minutos de duración. En el noveno Olivo falló un 0-40 y en el 11° game el rosarino logró romper la resistencia de su rival y sacar para partido pero en otro game de casi 10 minutos de duración falló cinco puntos de partido y en el tercer break point del juego Hurkacz recuperó el break e igualó 6-6.
Todo hacía indicar que las oportunidades falladas calarían hondo en la humanidad del argentino pero no fue así ya que quebró de entrada en el tie break y luego de un nuevo mini break logró ponerse 4-0 pero nuevamente reaccionó el polaco y no por fallas de Olivo sino a puro tenis salvó un nuevo punto de partido y en su primera chance quebró y ganó el set.
En el tercer parcial la figura del polaco se agigantó más allá de su espigada figura no decayendo en absoluto en su nivel y poco a poco el rosarino se fue dando cuenta de que no había forma de doblegar a su oponente y en el mejor punto de la serie, con una variedad espectacular de golpes de tenis, Hurkacz generó la única chance de break del partido, concretada posteriormente, para marcar la exigua diferencia final que le permitió conseguir una gran victoria de cara a su futuro tenístico.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario