Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2016

Pella abrirá la serie en Gdansk

Con la noticia destacada de la ausencia de su mejor tenista, Jerzy Janowicz, mañana se iniciará, en Gdansk, la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Polonia y Argentina que tendrá como primer enfrentamiento a Guido Pella y Michal Przysiezny a las 10:30 hora argentina. 


Guido Pella debutará en la Davis.
La ausencia de Janowicz era un secreto a voces ya que era imposible que pudiese competir siendo que no había entrenado en todo la semana pero los locales mantuvieron la incógnita hasta horas antes del sorteo que determinó el orden de los partidos. Con la ausencia de su mejor figura las chances de los polacos se reduce notoriamente y las únicas armas a su favor son la superficie ultra rápida y la pareja de dobles que viene de perder en semifinales en Dubai, demasiado poco para pretender avanzar.
El bahiense Guido Pella (42 ATP) abrirá la serie mañana debutando en competencias de esta índole ante Michal Przysiezny (318), siendo este competidor el número uno de su país en la serie. Przysiezny, de 32 años de edad, es profesional desde el 2001y su mejor ranking fue (57) en enero del 2014.
El segundo enfrentamiento singles será entre el correntino Leonardo Mayer (41) y Hubert Hurkacz (602) y de apenas 19 años de edad, con prácticamente ningún rodaje y los pocos partidos disputados fueron en torneos Futures. Además, el Yacaré ganó los últimos seis encuentros que disputó en singles de la Copa Davis. Pella, Olivo y Hurkacz tendrán su debut absoluto en competencias por la Ensaladera de Plata.
El sábado se realizará el match de dobles y donde el capitán argentino Daniel Orsanic dispuso en principio que competirán Carlos Berlocq y Renzo Olivo enfrentando a la fuerte dupla local integrada por Lukasz Kubot y Marcin Matkoski (28 y 15), en dobles, respectivamente. La pareja argentina podría ser cambiada a última hora si lo dispusiese Orsanic dependiendo de los resultados de mañana.

RETORNO A LA ELITE 
Después de ocho largos años de espera Polonia integrará el Grupo Mundial de la Copa Davis. La competencia se desarrollará en el rapidísimo Ergo Arena, en Gdansk.
Los dirigidos por Radoslaw Szymanik accedieron a esa posibilidad derrotando a Eslovaquia en los play-offs disputados en septiembre del año pasado.

LOS OTROS ENCUENTROS 
Los otros encuentros de la primera ronda serán los siguientes: El campeón defensor, Gran Bretaña, recibirá a Japón, en Birmingham; Serbia enfrentará a Kazajstán; Italia-Suiza, Francia-Canadá; Alemania República Checa; Australia-Estados Unidos y Bélgica, último finalista y verdugo de los argentinos en semifinales, se medirá con Croacia.
De salir airosos los argentinos, enfrentarían en segunda ronda al vencedor del match entre Italia y Suiza, estos últimos van sin Federer ni Wawrinka.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario