Una cómoda ventaja logró el equipo argentino de Copa Davis en la primera jornada ante Polonia superando a los locales 2-0 luego de las victorias de Guido Pella sobre Michal Przysiezny 6-1, 6-4 y 7-6 (7/5) y de Leonardo Mayer sobre Hubert Hurkacz 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2.
Guido Pella. (Gentileza sitio del torneo) |
Pella dominó a voluntad en el primer set ganándolo por 6-1 en apenas 23 minutos de juego. El argentino sacó provecho de los innumerables errores del polaco a la hora de jugar con su revés logrando romper en el segundo juego luego de darse la chance a través de una derecha invertida y concretada mediante una volea en la red. Un gran passing de revés paralelo le dio dos nuevas oportunidades de break al bahiense poniéndose 4-0 gracias a una equivocación de su oponente. En el cierre Pella se quedó con el parcial en el segundo set point.
El argentino jugó muy bien con su saque, conectó 15 aces pero por sobre todas las cosas la devolución complicó mucho a su rival aunque en la segunda manga falló a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar (1/9) en el segmento que duró 46 minutos. Luego de fallar una chance de break en el primer game el argentino logró su cometido en el quinto juego poniéndose 4-2 luego de la confirmación aunque falló dos más en el séptimo e incluso un set point en el noveno. En el cierre se le complicó al zurdo bahiense quien tuvo que levantar el único punto de break del match generado con una doble falta y ganando en el tercer set point gracias a dos errores muy feos del polaco con el revés.
Przysiezny fue de menor a mayor y luego de lo insinuado en el segundo parcial, en el tercero el juego fue muy equilibrado con ambos competidores ganando con facilidad su servicio y sin poder generarse chances de quiebre debieron dilucidar el pleito en el tie break que fue igual de parejo. Pella logró el mini break en el noveno y si bien lo perdió en el siguiente, volvió a romper en el cierre para darle el primer punto a la Argentina.
EL YACARÉ TAMBIÉN GANÓ EN SETS CORRIDOS
El correntino Leonardo Mayer le dio el segundo punto a la argentina al derrotar al joven polaco, de 19 años de edad y (602 en el ranking ATP), un rival con muy pocos partidos y todos ellos en el circuito Futures. A pesar de la aparente fragilidad del rival , el Yacaré debió esforzarse para no distraerse ante el supuesto favoritismo y ello se notó en el festejo de puños apretados del argentino en cada punto que ganaba justamente para no caer en el facilismo.
Mayer quebró en el segundo juego en un pasaje donde su rival tuvo problemas a la hora de sacar ya que posee muy buen servicio pero cuando la pelota volvía se le complicaba por la poca variedad de golpes. El correntino dispuso de chances para quebrar en todos los juegos de saque y en el quinto pegó nuevamente gracias a una doble falta del polaco.
Hurkacz jugó un gran punto en el octavo game que le dio la posibilidad de recuperar uno de los breaks pero el servicio del argentino lo rescató y le permitió ganar el primer set en 34 minutos.
La segunda manga fue muy equilibrada y sin poder quebrarse a pesar de disponer de algunas chances, el polaco tuvo una en el sexto juego y el argentino una en el séptimo y dos más en el noveno, pero el servicio siempre rescató al sacador. Mayer dominó el tie break yendo al cambio de lado con una ventaja de 5/1 y en el tercer punto de set logró ponerse 2-0.
En el tercer segmento se vio la verdadera brecha entre ambos jugadores con el correntino dominando a partir del servicio con el que perdió un solo punto (16/17) y quebró en las dos chances que dispuso. Mayer rompió en 15 en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 y en el cierre logró el segundo break en el primer match point.
Mañana se disputará en match de dobles donde los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo enfrentarán a la fuerte dupla local integrada por Lukasz Kubot y Marcin Matkoski. • Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario