Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

Gran victoria de Delbonis ante Murray

El argentino Federico Delbonis jugó el mejor partido de su carrera y derrotó en tres parciales al británico Andy Murray 6-4, 4-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 46 minutos de partido y avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Open que se disputa en Indian Wells. 


La alegría reflejada en el rostro del azuleño Delbonis. (Getty Images)
Delbonis ya tenía en su haber una gran victoria ante Roger Federer, en el 2013, en las semifinales del German Open Tennis Championships disputado en Hamburgo, Alemania, aunque la superficie fue polvo de ladrillo, su favorita, pero hoy se recibió de tenista al eliminar en carpeta al número dos del mundo pero por sobre todas las cosas remontó un 1-4 en el tercer set cuando parecía todo perdido.
Murray salió a liquidar rápido el pleito pero con la misma rapidez se encontró con un rival muy firme en su juego y que no cometía errores lo que comenzó a desesperar al europeo y en el tercer juego y luego de remontar un 0-40, Delbonis consiguió la primera chance de break del match en uno de los mejores puntos del partido (39 veces le pegaron a la pelota) para terminar quebrando aunque la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente game cometió demasiados errores y perdió la ventaja.
Delbonis volvió a quebrar en el séptimo game, en la segunda chance, y esta vez sí logró confirmar para encaminarse a la obtención del primer parcial que lo logró de manera brillante al cerrar con su saque en cero.
El jugador nacido en Azul, Buenos Aires, plasmó a la perfección lo ideado con su entrenador Gustavo Tavernini ya que trabajó la mayor parte del encuentro sobre la derecha del británico, su golpe más débil si se quiere, y que le terminó redituando en el resultado final.
Delbonis desperdició una chance de break muy temprano en la segunda manga y esas licencias no se pueden dar en un match tan parejo y menos ante un rival de tanta envergadura y si bien hoy no estuvo en su verdadero nivel, también es cierto que para ganarle hay que jugar en un 100% del otro lado de la red. Delbonis volvió a fallar una chance de break en el noveno juego y en el siguiente Murray aprovechó algunos errores del argentino quien llegó a estar 40-15 para quebrar en la primera oportunidad e igualar set por lado.

CAMBIO DE ACTITUD
Murray comenzó a encontrar su tenis en el cierre del primer parcial y ello se vio robustecido en el comienzo del tercero lo que elevó su autoestima que estuvo muy maltratado durante casi todo el encuentro donde se lo vio inmerso en un diálogo consigo mismo y gesticulado hacia el sector donde estaban sus colaboradores.
Las cosas se pusieron muy complicadas para el argentino al ser quebrado en el cuarto game lo que le dio la chance a Murray de ponerse 4-1 luego de la confirmación, pero por sobre todas las cosas gestualmente el azuleño pareció resignado.
Delbonis ganó su servicio en el sexto game y pareció salir revitalizado ya que en el siguiente jugó dos soberbios passings cruzadoss de derecha y de revés que le dieron la chance de break y la doble falta del británico permitió al argentino recuperarse y quedar 3-4 para igualar posteriormente con su saque.
Murray sintió el impacto ya que volvió a creer que el partido estaba liquidado, algo parecido a lo que pasó por su cabeza antes de salir al estadio pero en el cierre ambos competidores cometieron muchos errores y donde el cansancio de las casi 3 horas de partido se hizo sentir en la humanidad de ambos y primero fue Murray quien cometió muchos errores en el 11° siendo quebrado y dándole la chance al argentino de cerrar el partido con su saque pero este no le fue en zaga cometiendo las mismas equivocaciones y si bien salvó un 15-40 perdió el servicio en la tercera oportunidad.
Ante este panorama irremediablemente debieron recurrir al tie break para ver quien avanzaba a la cuarta ronda y el panorama no fue de los mejores para el bonaerense quien fue quebrado de entrada pero logró recuperarse antes del cambio de lado y luego tomó los dos servicios del británico quien ayudó mucho con los errores generando tres puntos de partido pero concretando en el primero para avanzar a los octavos de final donde enfrentará al vencedor del match entre Gael Monfils y Albert Ramos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario