La victoria de hoy del australiano Jason Day sobre el estadounidense Brooks Koepka, que le posibilitó clasificarse a las semifinales del Campeonato Mundial de Golf Dell match Play, lo catapultó a lo más alto del ranking mundial y desde el lunes será oficialmente el número uno. También clasificaron Rory McIlroy, Louis Oosthuizen y Rafael Cabrera Bello.
Jason Day. (Getty Images) |
Day y Koepka se alternaron el dominio del match ganando cada uno dos hoyos en la ida del Austin Country Club pero en el regreso el australiano marcó diferencias a partir del 10 ganando tres de los siete hoyos que jugaron. El australiano había superado esta mañana, en octavos, al estadounidense Brandt Snedeker.
McIlroy debió trabajar desde el primer día para mantenerse en carrera y ayer debió recurrir al playoff para avanzar pero con el correr de los matchs se fue afianzando en su juego y hoy tuvo una gran performance en los nueve hoyos del regreso logrando cuatro birdies en seis hoyos que le dieron la ventaja de 4/3 sobre Kirk. En octavos, el norirlandés había superado ajustadamente a Zach Johnson por 1up.
Oostuizhen, quien había caído en cuartos de final en las dos temporadas anteriores, sacó patente de candidato esta mañana al eliminar al actual número uno del escalafón mundial, Jordan Spieth, por un contundente 4/2. El sudafricano dominó en los primeros cuatro hoyos cerrando esa parte con dos de ventaja pero Spieth redujo a uno en el comienzo de los nueve finales embocando un putt desde ocho metros pero envió la pelota al agua con la salida en el par tres del 11 y ese fue el golpe de nocaut ya que si bien el sudafricano también la mandó al agua, con el tercero dejó dada la pelota a la bandera para ganar con bogey. A partir de ahí ganó los dos siguientes hoyos con birdie alcanzando una ventaja de 4up que fue decisiva.
Por la tarde Oosthuizen tuvo mucha paciencia ante Johnson ya que siempre estuvo debajo en el marcador en la primera parte y si bien nunca por más de un hoyo, supo esperar su momento y a partir del 10 llegó su hora y lo aprovechó.
Cabrera Bello es tal vez el más inesperado semifinalista aunque dominó totalmente su partido de cuartos de final ante Ryan Moore y por la mañana eliminó al coreano Byeong Hun An por abandono del asiático pero cuando el español tenía una ventaja de 4up en once hoyos y con el par cinco del 12 prácticamente perdido, An saludó a su oponente y se retiró.
Mañana, en horario matutino, se disputarán los encuentros de semifinales y posteriormente los ganadores se enfrentarán por el campeonato y los perdedores por el tercer puesto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario