Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

Gran comienzo de Grillo en Orlando

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que le posibilitó clasificar en séptimo lugar en el Arnold Palmer Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Bay Hill Club & Lodge, en Orlando, Florida. El australiano Jason Day es el líder con 66.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un recorrido sin errores dejó en muy buena posición al argentino que reside en Florida destacándose respecto de los otros dos argentinos que integran el field, Ángel Cabrera y el también chaqueño Fabián Gómez, quienes clasificaron en los puestos 50 y 83, respectivamente.
Grillo y Cabrera compitieron en horario matutino aunque con diferentes resultados ya que si bien el cordobés logró un birdie más que el jugador surgido en el Chaco Golf Club, como contrapartida concretó cuatro bogeys que impidieron un mejor rendimiento de los aciertos.
Debieron transcurrir seis hoyos para que el chaqueño lograse cortar la seguidilla de pares y justamente luego de haber tenido la más factible chance de birdie fallada desde tres metros cuando jugó dos grandes tiros en el par cinco dejando la pelota para águila a seis metros de la bandera concretando posteriormente el birdie, acierto que repetiría dos hoyos más adelante terminando la ida del Bay Hill dos bajo el par.
En los nueve hoyos finales el argentino no pudo aprovechar el par cinco del 12 ya que su pelota fue a parar al bunker con el segundo tiro no pudiendo hacer approach y putt desde la arena pero en el 14 logró una gran ejecución desde el tee dejando la pelota a tres metros de la bandera desde donde realizó un nuevo birdie, acierto que conseguiría nuevamente en el hoyo 16, donde repitió las dos muy buenas ejecuciones del 6 dejándose la chance de águila desde ocho metros que concluyó en el cuarto birdie del día y que lo clasificó séptimo.

ALTOS Y BAJOS DEL PATO
Ángel Cabrera salió a competir por el tee del hoyo 10 pero no con buen resultado ya que falló el putt para par desde dos metros y debió anotar un bogey, error que repetiría en el 14 donde no pudo hacer dos tiros desde la arena. Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del 16 y un un putt concretado desde seis metros en el 18 permitieron al jugador de Villa Allende volver al par de la cancha.
La alegría del Pato duró apenas un hoyo ya que en el 2 no la pudo poner en el green con la salida y en el 3 mandó la pelota al agua con el driver marcando dos bogeys en fila que lo dejaron como al principio. Cabrera volvió a encontrar la buena senda logrando tres birdies en cuatro hoyos sacando provecho de su muy buena pegada en los hoyos de par cinco (4 y 6) y el más espectacular de todos fue el birdie del 7, concretado desde doce metros, que le permitió por primera vez ponerse bajo el par y clasificar 50º con 71 golpes.
Fabián Gómez concluyó con 73 impactos (+1) y clasificó 83º, posición que compartió con el colombiano Camilo Villegas, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas, el quinto latinoamericano en el torneo, terminó 50º junto a Cabrera. El chaqueño tuvo una complicada tarde ya que siempre tuvo que salir a apagar incendios con tres bogeys y dos birdies en la ida pero cada acierto siempre sucedió a un error y en los nueve finales volvió al par de la cancha luego del birdie del 4 pero en el penúltimo hoyo realizó un nuevo error.

DAY LIDERA EN SOLEDAD
Los australianos Adam Scott y Marc Leishman, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Troy Merritt y Brendan Steele, lideraron durante gran parte del día con (-5) hasta que apareció el tercer australiano, Jason Day, quien tuvo una destacada labor en los hoyos finales que lo catapultaron al primer puesto.
El número tres del ranking mundial tuvo un ajetreado andar en la ida arrancando con bogey al 2 y cerrando con doble bogey en el 9 luego de haber fallado el tiro de salida debiendo penalizar por ello, aunque también marcó cuatro birdies que le permitieron cerrar (-1). En los nueve finales Day sobresalió logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del 12 y en el 16 le puso el broche de oro a la ronda al embocar para águila desde tres metros luego de dos grandes ejecuciones que lo catapultaron a la cima.
Glover llegó a liderar con -6 pero hizo doble bogey luego de caer al bunker en el hoyo 7 clasificando séptimo, mientras que Harman alcanzó la marca de -5 pero tiró la pelota al agua en el 6 cayendo al puesto 17 luego de dos bogeys seguidos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario