Ángel Cabrera tuvo un buen inicio en el Shell Houston Open firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 32° y compartiendo esa posición entre otros con los latinos Jhonattan Vegas y Rafael Campos. El Pigu Romero quedó retrasado con 74.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera salió a jugar por el hoyo 10 y rápidamente dejó pasar una gran chance de bajar el par en el primer hoyo fallando desde dos metros el birdie que llegaría dos hoyos más adelante pero no sirvió de mucho ya que falló el siguiente golpe que pegó, el driver en el 13, que le obligó a dropear con la correspondiente multa debiendo registrar un bogey. En el otro hoyo largo de esa parte del recorrido del Golf Club de Houston el jugador de Villa Allende se fue al rough con el segundo y de ahí al bunker desaprovechando otro potable hoyo para birdie aunque terminó en positivo los primeros nueve bajando el par en el 17.
Debieron transcurrir cuatro hoyos más en la parte final sin aciertos, y un nuevo par cinco entre ellos, hasta que el Pato se iluminó arriba del green logrando embocar desde cuatro y siete metros en los hoyos 5 y 6 hasta que recién logró hacerle birdie a un hoyo de par cinco (8), alcanzando la marca de (-4) y metiéndose en el top 20 del leaderboard pero en el hoyo final se quedó corto desde el tee en el par tres fallando luego el approach y putt para anotar el segundo bogey de la jornada.
Contrariamente al Pato, Romero compitió en horario matutino y también desde el tee del 10 y si bien no debió dropear en el 13 como su compatriota, también se fue del green con un seis en el casillero correspondiente aunque se recuperó del traspié logrando el birdie en el 16. El jugador de Yerba Buena no pudo marcar más birdies y cometió dos errores desde el tee de salida en el 5 y en el 6 debiendo penalizar en el primero de los dos pero en ambos casos anotó un bogey para totalizar 74 (+2) y clasificar en el puesto 120.
HOFFMAN LIDERA POR UNO
Charley Hoffman firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) rompiendo la paridad existente entre cuatro competidores con (-7) y liderar la primera jornada del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que tiene una bolsa de 6,8 millones de dólares.
El puntero compitió por la tarde y desde el tee del hoyo 10 logrando rápidamente protagonismo gracias a cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos pero cerrando con el único error en el 16. En la parte final el jugador de San Diego tuvo otro inspirado comienzo logrando en esta oportunidad los mismos cuatro birdies aunque en esta oportunidad de manera consecutiva que le posibilitó alcanzar la marcha de los demás líderes hasta que en el hoyo 8 jugó su putt desde seis metros para águila y si bien lo falló por poco, el birdie alcanzó para quedar solo en la cima.
Jhonattan Vegas jugó por la mañana y en un inspirado arranque logró recuperarse en gran forma del error del hoyo 2 registrando seis birdies consecutivos que le permitieron liderar el torneo con (-5) pero fueron los últimos aciertos ya que en los nueve hoyos finales solamente pudo marcar dos bogeys. Rafael Campos es otro de los jugadores que compiten esta semana, al igual que el Pigu, por la cláusula del top ten y no desaprovechó la oportunidad compartiendo la posición de Vegas y Cabrera producto de tres birdies y ningún error, todos ellos marcados en sus primeros seis hoyos. Camilo Villegas y Sebastián Vázquez terminaron con 73 y Rodolfo Cazaubón con 74.
MUÑOZ Y MIYAZATO LIDERAN EL MAJOR
Azahara Muñoz. |
Lexi Thompson (3) fue la destacada entre las tres primeras del ranking mundial firmando una tarjeta de 69 golpes que la clasificó sexta. Un escalón detrás concluyeron Lydia Ko (1) e Inbee Park (2).
No fue buena la labor de las latinoamericanas finalizando muy retrasadas. Julieta Granada y Gaby López totalizaron 76 golpes para clasificar en el puesto 95, mientras que Mariajo Uribe finalizó en el último lugar con 77.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario