Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella quedaron eliminados hoy del Master 1000 de Indian Wells al caer derrotados respectivamente ante Marin Cilic 6-4 y 6-3 y ante David Goffin 4-6, 6-3 y 6-2.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
Mayer y Cilic disputaron un primer set muy equilibrado y cuando parecía que el destino del set desembocaría en el tie break, el correntino se puso 0-30 y luego de tener chance de igualar 5-5 debió afrontar dos puntos de break, los únicos del parcial, siendo quebrado en el segundo y en 44 minutos quedaba set abajo.
A la pérdida del primer segmento se le agregó las dos chances perdidas por el Yacaré en el comienzo de la segunda manga que se potenció mucho más al perder nuevamente el saque en el segundo juego quedando rápidamente 0-3 en un pasaje fatídico para el correntino quien cedió cinco juegos consecutivos, un hándicap demasiado alto ante un rival de los quilates del croata.
Cilic falló una tercera oportunidad para romper en el cuarto juego pero tampoco le hizo falta más ya que se mantuvo firme con su servicio para avanzar a la cuarta ronda.
PELLA NO PUDO MANTENER LA VENTAJA
El bahiense Guido Pella se enfrentó a un muy difícil rival como lo es el belga David Goffin y si bien se quedó con el primer set, sus inconvenientes a la hora de sacar le trajeron demasiados inconvenientes generándole su rival 18 chances de break a lo largo del encuentro.
Ya en el primer set el argentino logró quedarse con el parcial precisamente por el aprovechamiento de una de las cinco oportunidades de break concretada en el tercer juego pero supo salir airoso de seis situaciones adversas siendo el momento más complicado de todos el octavo game donde levantó cinco puntos de ruptura en un muy buen partido de tenis jugado a un ritmo infernal entre dos jugadores muy veloces.
Goffin levantó sus porcentajes de saque perdiendo apenas dos puntos con el primero y luego del break del segundo game estableció una pronta ventaja de 3-0 luego de la confirmación que pudo estirarse más de haber concretado una de las tres chances falladas en el cuarto juego de un total de ocho en el segmento. En el cierre el bahiense dispuso de las dos únicas que le hubiesen devuelto a la igualdad pero las falló.
El belga se apoderó definitivamente de la escena del partido quebrando nuevamente en el tercer y quinto game para ponerse rápidamente 4-1 con dos rupturas y si bien perdió uno de los breaks en el siguiente volvió a romper en el séptimo logrando cerrar el encuentro con su saque para ganar en 2 horas y 10 minutos de partido.
En la jornada nocturna de la víspera los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer debutaron con victoria en el cuadro de dobles derrotando a la pareja número dos del mundo, el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo a los que superaron 6-3 y 6-2. Los argentinos enfrentarán ahora en octavos de final a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario