Juan Martín del Potro se quedó con el duelo entre argentinos superando a Guido Pella 6-0 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 28 minutos de partido. Juan Mónaco venció al croata Iván Dodig, mientras que el Peque Schwartzman perdió ante Pospisil en la primera ronda del Master 1000 de Miami.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El miedo escénico y los nervios propios del debut le jugaron en contra a Pella quien poco pudo hacer en los 29 minutos que duró el primer set, especialmente por sus problemas a la hora de sacar y donde apenas pudo ganar (9/24) puntos. Del Potro dispuso de ocho chances para quebrar en esa media hora y lo logró en el segundo, cuarto y sexto juego, mientras que Pella falló las dos que tuvo en el tercer game. Un gran revés cruzado le dio el primer set point al tandilense, dos doble faltas el segundo y en el mejor punto del set consiguió la tercera oportunidad que la concretó con una pelota larga de su rival.
La segunda manga fue mucho más equilibrada y acorde al partido aunque siempre Juan Martín ganó holgadamente su servicio, además de ganar casi todos los puntos que jugaba con su derecha, mientras que Pella debió y trabajar bastante para sacarlo adelante. Una doble falta y una derecha enganchada le dieron a Del Potro el primer break del parcial que su vez coincidió con el primer punto de partido en el décimo juego pero el bahiense lo sacó a delante.
En el inicio del tie break, una nueva doble falta de Pella, la sexta del partido, le dio el mini break al tandilense que pareció alcanzar pero una pelota en la faja que pasó al otro lado permitió recuperarse al bahiense aunque una derecha fallida y una pelota en la red lo eliminó del torneo. En una noche de argentinos, el tercer protagonista fue el árbitro Damián Steiner. La Torre de Tandil se verá las caras ahora con Roger Federer.
PICO, DE MENOR A MAYOR
El otro tandilense que salió a los courts hoy fue Juan “Pico” Mónaco (108) quien en una labor de menor a mayor supo recuperarse de un set y un break en contra en el inicio del segundo parcial para terminar venciendo al croata Iván Dodig (75) 3-6, 6-3, 5-0 y abandono del europeo quien inexplicablemente comunicó su abandono a un game escaso del cierre y cuando no había dado muestras de alguna dolencia durante todo el partido.
Dodig dispuso de dos chances de break en el primer set, las únicas del parcial logrando quebrar en el segundo game para establecer una ventaja posterior de 3-0 que sentenció el set. El croata rompió nuevamente en el inicio de la segunda manga y en cero para establecer una ventaja posterior de 3-1 que dejaba casi sin chances al tandilense pero este se recuperó en gran forma quebrando en el sexto y octavo game y ganando los cinco juegos finales igualó set por lado.
A partir de ahí todo fue del argentino quien levantó considerablemente su juego y pasó a dominar a su rival quien lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos. Pico quebró en el primero, tercero y quinto juego y cuando se aprestaba a sacar para cerrar el juego luego de haber ganado diez games consecutivos, su rival comunicó que abandonaba en una actitud muy poco caballeresca. Mónaco enfrentará ahora al francés Gilles Simón.
EL PEQUE NO PUDO
Diego Schwartzman (85) no pudo mantener la ventaja inicial ante el canadiense Vasek Pospisil (45) cayendo 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 35 minutos de partido
El porteño dominó el primer set luego del 2-2 quebrando a su rival en el quinto y séptimo game para cerrar el parcial en el tercer set point en 34 minutos. En la segunda manga Pospisil quebró en la segunda oportunidad del sexto juego en un segmento donde dominó las acciones desperdiciando una chance más en el octavo game e igualando set por lado en el segundo punto luego de haberse puesto 40-0.
Pospisil continuó su dominio en el marcador quebrando de entrada y si bien salvó dos chances de break antes de confirmar la ruptura, no pudo lograrlo en el octavo cuando el Peque igualó 4-4. Sin más oportunidades de break debieron recurrir al tie break. El canadiense dominó a partir del cambio de lado y en el segundo match point se quedó con la victoria. El argentino terminó con ambas rodillas ensangrentadas luego de una caída. Mañana será el debut de Leonardo Mayer enfrentando a Damir Dzumhur y el de Federico Delbonis ante Elías Ymer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario