Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2016

Gran torneo de Da Silva en India

El brasileño Adilson Da Silva logró hoy su mejor actuación en un torneo del Tour Europeo clasificando cuarto en el Hero Indian Open que finalizó en el Delhi Golf Club con la victoria del local S.S.P. Chawrasia con 273 golpes (-15). 


S.S.P. Chawrasia.
Da Silva logró la mejor actuación de su carrera en torneos correspondientes a la gira europea en las 15 temporadas en que disputó alguna competencia mejorando en dos posiciones la obtenida en el 2007 en el Joburg Open disputado en Sudáfrica.
Un score final compuesto de 69 golpes, el mismo registrado en la víspera, posibilitó que el jugador que reside en Sudáfrica totalice 276 impactos (-12) y clasifique a tres del campeón. El brasileño arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos y subió nuevamente el par cuatro del hoyo 4 pero logró el birdie en el par cinco del 8 que le permitió cerrar la ida dos bajo el par. En los nueve finales Da Silva bajó el par en el 13 y si bien cerró con el quinto birdie el recorrido, el bogey del 17 le costó muy caro económicamente ya que impidió que finalice segundo.
Chawrasia había terminado segundo en cuatro oportunidades en este campeonato y el año pasado fue una de ellas al caer en playoff ante su compatriota Anirban Lahiri pero hoy le tocó festejar a él imponiéndose precisamente sobre Lahiri y el coreano Jeunghun Wang por dos golpes. El campeón había competido en 16 oportunidades en el curso indio obteniendo diez top ten y consiguiendo dos victorias lo que le daba cierta ventaja sobre los demás integrantes del field por el conocimiento del recorrido.
La tarea no fue sencilla para el campeón quien salió con dos golpes de ventaja respecto de su escolta, el australiano Terry Pilkadaris, quien no fue escollo en la ronda y de cuatro sobre su compatriota y defensor del título Lahiri quien sí hizo ruido luego de los tres birdies consecutivos marcados en el inicio quedando a una sola unidad de la punta.
Chawrasia realizó bogeys en los hoyos 6 y 10 pero bajó el par en el 8 y en el 13 y este último desde casi cinco metros le permitió mantener los dos golpes de ventaja aunque Lahiri y Wang lograron el birdie en el 14 y se mantuvieron a uno. En el hoyo final el campeón jugó un tercer tiro de manera incómoda desde el rough y contra un árbol pero dejó la pelota a un metro de la bandera para el birdie que le hizo cerrar bajo el par y festejar la victoria que le permitirá recuperar la tarjeta del Tour Europeo perdida el año pasado. Antes de la concreción final Lahiri falló su putt desde poco más de un metro para birdie que de haberlo conseguido hubiese ejercido otra presión en el tiro final del campeón.
“Esto es muy importante para mí ya que me permite recuperar la tarjeta plena y muy probablemente estaré jugando los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial”, sostuvo Chawrasia, quien se quedó con un cheque por 246.588 euros.

SODERBERG FUE EL CAMPEÓN EN KENIA 
El sueco Sebastián Soderberg repitió el score del primer día (67 golpes) en el Barclays Kenya Open para adjudicarse la competencia que inauguró la temporada 2016 del Challenge Tour totalizando 270 (-18) y aventajando por tres al amateur francés Romain Langasque quien culminó con 65 hoy. El chileno Nico Geyger clasificó 46° con (-2). 
El liderazgo del campeón nunca estuvo en dudas ya que realizó seis birdies y un bogey y sus principales escollos al campeonato, Langasque y Bernd Ritthammer; quienes anotaron 65 hoy, habían salido a seis y siete golpes del líder quien obtuvo una recompensa de 35 mil euros. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario