La segunda jornada del Master 1000 de Miami contó con la participación de los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer pero solo el primero de ellos logró avanzar a la segunda vuelta en una jornada donde ambos no estuvieron muy felices con su juego.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
El moreno sueco es un jugador casi sin rodaje y el único partido ATP cayó en su país ante el brasileño Bellucci, mientras que ante argentinos perdió ante Olivo en la clasificación del Abierto de Australia de este año y ante Diego Schwartzman en la qualy del US Open en el 2015 y ante Guido Pella en Wimbledon, también de ese año. El último título del sueco fue en el Challenger de Caltanissetta en el 2015 y donde en los tres primeros encuentros superó a los albicelestes Andreozzi, Machi González y Pella.
Delbonis tuvo un comienzo arrollador quebrando en el primero y tercero estableciendo una tempranera ventaja de 4-0 que liquidó el pleito volviendo a romper en el cierre. En la segunda manga el azuleño perdió el servicio en el primero y cuarto game quedando 1-4 y si bien rompió en el sexto y octavo juego, Ymer lo había hecho previamente en el séptimo lo que le alcanzó para igualar las cosas. En el set final el europeo tomó una ventaja de 3-1 luego del break del primer juego pero a partir de ahí perdió los cinco games finales permitiendo al argentino avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
EL YACARÉ NO ENCUENTRA EL RUMBO
Al igual que en los últimos enfrentamientos del tenista correntino Leonardo Mayer, su juego dista mucho del de los últimos dos años donde alcanzó su mejor nivel llegando a estar (22 ATP) y en la actualidad los errores lo terminan consumiendo y hoy cayó ante un rival de menor valía a pesar de haber ganado el primer parcial.
Mayer quebró a su adversario en el inicio del match y si bien falló dos chances más en el séptimo game, no le hizo falta ya que no le dio ninguna oportunidad al bosnio perdiendo apenas cuatro puntos con el servicio.
Las cosas tomaron otro rumbo en el segundo segmento ya que Dzumhur mejoró sus porcentajes a la hora de sacar y aprovechó la única chance de break del set para romper en el sexto juego y nivelar las cosas. Por ese entonces los errores del Yacaré aumentaban notoriamente lo que no hizo más que simplificar la tarea de su rival quien cedió solo cuatro puntos con el saque y volvió a romper en el séptimo para quedarse con la victoria y la chance de enfrentar ahora a Rafael Nadal.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario