Las chicas argentinas fueron las protagonistas en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de golf que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela, lo que les permite liderar por equipos. Anacona manda también en individuales.
Las chicas argentinas, Aguilera, Zeballos y Anacona. |
Chile domina con amplitud la clasificación por equipos Caballeros totalizando 273 y aventajando por once unidades a Brasil pero diez golpes de esa ventaja le corresponden al mejor amateur de Sudamérica en el ranking mundial, Joaquín Nieman. La tercera colocación le corresponde a Venezuela (campeones en el 2012, 2013 y 2014) con un total de 283. Argentina cayó al cuarto lugar con 285.
ANACONA CONTINÚA AL FRENTE
La regularidad de Ela Anacona le permite liderar las posiciones en individuales con 141 golpes (-3) y compartiendo esa posición con la colombiana Cynthia Días Rueda quien repitió los guarismos de la jugadora de Boulogne solamente que invirtiendo los días, cerrando con 70 hoy y 71 ayer. La tercera posición es compartida entre Zeballos y la paraguaya María Escauriza con (-1).
Zeballos obtuvo hoy el mejor registro del campeonato y ya estaba (-5) en diez hoyos pero luego alternó aciertos con errores realizando dos birdies más y tres bogeys. Anacona, por su parte, tuvo un andar dubitativo en sus primeros hoyos donde marcó tres birdies y cuatro bogeys en los primeros once pero luego realizó un par de aciertos seguidos a partir del 14 que le dieron forma a su score.
LUDUEÑA PERDIÓ POSICIONES
En la categoría Caballeros el mejor de los tres albicelestes fue Segundo Oliva Pinto quien firmó una tarjeta compuesta de 71 golpes (+1) que le permite ser el segundo en individuales clasificando 13º con un total de 146 (+6).
El que no pudo sostener el muy buen andar del primer día fue Joaquín Ludueña quien cerró con 77 impactos y cayó al cuarto lugar con 142 (+2) pero a doce unidades del cómodo líder, el chileno Joaquín Nieman. A pesar de arrancar con un águila en el primer hoyo del día y cerrar la ida con otro acierto, el santafesino realizó seis bogeys en siete hoyos cerrando esa parte del campo (+3) y despidiéndose con triple bogey-bogey. A pesar del abultado score Ludueña fue el segundo en sumar para el equipo ya que el tercero, Mateo Fernández de Oliveira, totalizó 79 y su tarjeta fue descartada.
Nieman tuvo un andar perfecto hoy registrando seis birdies, tres en cada una de las mini vueltas y la única equivocación del trasandino en los 36 hoyos fue el bogey de ayer en el hoyo 12. Nieman totaliza 130 (-10) y aventaja por nueve al brasileño Denis Kakimoto, hasta aquí los dos únicos en ganarle a la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario