La coreana Mi Hyang Lee anotó 27 golpes en apenas nueve hoyos para quedar sola al frente de las posiciones del JTBC Founders Cup, evento correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que comenzó hoy en Phoenix. Gaby López y Alejandra Llaneza son las mejores latinoamericanas.
Mi Hyang Lee, 27 golpes en nueve hoyos. (Getty Images) |
Lee arrancó su recorrido por el hoyo 10 en horario vespertino cuando ya lideraban Sei Young Kim y Brittany Lang con 63 impactos (-9) gracias al score conseguido por la mañana. La coreana marcó birdie-águila-par en sus primeros tres hoyos y luego logró la espectacular marca de seis birdies en fila terminando la primera parte con nueve bajo el par y alcanzando el liderazgo junto a su compatriota y la estadounidense.
En la parte final se le enfrió el putt a Lee pero el birdie conseguido en el hoyo 5 fue suficiente para despegarse un golpe de las punteras de la mañana. La coreana igualó el récord para nueve hoyos impuesto por su compatriota Amy Yang el año pasado durante la ronda final del LPGA KEB HanaBank Championship. Lee tiene una sola victoria en el circuito conseguido en el 2014.
Kim no cometió errores tampoco logrando nueve birdies, cinco en la primera parte comenzada por el tee del hoyo 10 y cuatro en la parte final, mientras que la estadounidense Britanny Lang, quien se vistió totalmente de verde en conmemoración a San Patricio, tampoco se equivocó.
MÉXICO MANDA EN LATINOAMÉRICA
Las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López fueron las mejores latinoamericanas clasificando en el puesto 36 con 69 golpes (-3). Llaneza realizó siete birdies pero los errores también aparecieron en un número mayor del deseado (4) y recién en la parte final logró el score definitivo. López, por su parte, tuvo un andar mucho más prolijo y luego de cometer un error en el tercer hoyo del día lo enmendó con cuatro aciertos posteriores.
La colombiana Mariajo Uribe (-1) quedó momentáneamente afuera del corte establecido imaginariamente en (-2), mientras que la paraguaya Julieta Granada es la más retrasada de las cuatro cerrando en el par de la cancha. La jugadora guaraní tuvo un muy mal comienzo con dos bogeys y un doble bogey en los primeros siete hoyos pero luego se recuperó con cuatro birdies en cinco hoyos promediando la vuelta.
Las número uno y la dos del ranking mundial, Lydia Ko e Inbee Park, tampoco tuvieron un buen día ya que mientras la neozelandesa está en el límite con (-2), la coreana está afuera con (+1). El torneo reparte 1,5 millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario