Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

Schwartzman ganó y está en cuartos

El argentino Diego Schwartzman (84) se metió entre los ocho mejores del Challenger de Irving, Texas, al derrotar al luxenburgués Gilles Muller (45) 7-6 (7/4) y 6-3. Renzo Olivo, en Canadá, y Horacio Zeballos, en México, también avanzaron a cuartos. 


Diego Schwartzman.
Una muy buena labor le cupo al porteño Peque Schwartzman quien eliminó al segundo sembrado en 1 hora y 20 minutos de juego y ahora enfrentará, por un lugar en semifinales, al croata Iván Dodig (79). El torneo estadounidense, que se juega sobre carpeta, reparte 125 mil dólares en premios más hospitalidad.
El desarrollo del match fue muy equilibrado y solamente el europeo cometió algunos errores más que su rival con el segundo saque ya que a la hora de quebrar dispusieron casi de las mismas chances con la salvedad de que el Peque rompió en una más. El argentino falló dos puntos de break en el tercer juego pero luego le tocó a él salvar un set point en el décimo y en el cierre ambos lograron lo que no pudieron antes, quebrarse mutuamente debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el set. En el desempate una doble falta de Muller en el noveno le permitió al argentino cerrar con su saque.
En la segunda manga Schwartzman rompió en el segundo game para ponerse luego 3-0 y en el sexto logró un segundo break que reafirmó sus chances de avanzar en el torneo y si bien perdió el saque en el séptimo juego lo cerró en la segunda oportunidad.

ZEBALLOS DEBIÓ ESFORZARSE 
El marplatense Horacio Zeballos (113) tuvo que extremarse para avanzar de ronda en el Challenger de Guadalajara derrotando al francés Mathias Bourghe (187) 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 38 minutos. 
La única chance de break del primer set fue para Bourghe quien la falló en el quinto game debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el segmento que quedó en manos del zurdo marplatense quien tomó los dos servicios del francés al promediar el desempate para desnivelar. 
Zeballos salvó tres chances en fila de break en el segundo juego del set final y quebró en cero en el séptimo marcando la exigua diferencia final debiendo salvar una chance más en el octavo antes de cerrar con su saque. El argentino enfrentará ahora al español Adrián Menéndez Maceiras. El torneo reparte 100 mil dólares. 

OLIVO TAMBIÉN PASÓ 
El rosarino Renzo Olivo es el tercer argentino que salió airoso hoy y el único que compite en el Challenger de Drummondville, Canadá, avanzando a los cuartos de final luego de su victoria ante el belga Yannik Reuter 6-4 y 7-5, en 1 hora y 31 minutos. Lo destacable en los albicelestes es que los tres torneos se desarrollan sobre superficie rápida. 
En la primera manga ambos competidores estuvieron muy certeros ya que se quebraron en las cinco chances que tuvieron siendo el rosarino el más efectivo y rompió en el cuarto game para ponerse 4-1 pero luego se quebraron en dos oportunidades más por lado aunque el argentino lo hizo nuevamente en el cierre para ganar 6-4. En la segunda manga Olivo rompió en dos oportunidades pero debió sufrir más de la cuenta ya que dispuso de ocho chances. En cuartos enfrentará al canadiense Denis Shapovalov. 

LIPOVSEK PUCHES DEFIENDE LOS COLORES 
Tomás Lipovsek Puches fue el único argentino en clasificar en las semifinales del Future Argentina F3 que se lleva a cabo en Rosario, Argentina, accediendo a esa instancia luego de derrotar a Hernán Casanova por un doble 6-2. Lipovsek Puches (3) buscará un lugar en la final ante el austríaco Michael Linzer quien venció a Andrea Collarini por WO. 
La sorpresa del torneo es el brasileño Nicolás Santos quien se metió en semifinales -viniendo de la clasificación, al superar hoy a Juan Paz 4-6, 6-2 y 6-3. Santos había derrotado en octavos a Maximiliano Estévez (4) y mañana irá ante su compatriota Pedro Sakamoto. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario