El australiano Scott Hend se consagró campeón del True Thailand Classic que concluyó hoy en el Black Mountain Golf Club totalizando 270 impactos y aventajando por uno al tailandés Piya Swangarunporn quien logró el récord del campo.
Scott Hend. (Getty Images) |
El australiano salió con dos golpes de ventaja respecto de Peter Uihlein pero los dos birdies realizados en los cuatro primeros hoyos lo separaron a cuatro del estadounidense quien consiguió dos birdies e igual cantidad de errores en los primeros nueve hoyos.
Swangarunporn, un jugador que no compite regularmente en el Tour Europeo y sí lo hace en la gira asiática, salió hoy a disputar la ronda final a seis unidades de la punta pero rápidamente fue limando la desventaja realizando cuatro birdies en la ida. Un águila en el par cuatro del hoyo 10, donde embocó desde afuera con el segundo tiro, lo metió de lleno en la lucha por el título y dos birdies consecutivos en el 13 y 14 le permitieron alcanzar la marca del australiano con (-16) y quedar solo en la cima al embocar un largo putt en el hoyo final para conseguir el séptimo birdie, batir el récord del campo tailandés y ser el líder en el Club House obligando a Hend a hacer bien los deberes en los hoyos finales.
El campeón no se dejó impresionar ya que luego de un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos del regreso embocó también en el par tres del 14 para alcanzar la marca del tailandés y en el 17 logró un nuevo birdie desde poco más de un metro para quedar nuevamente solo al frente y con el par en el hoyo final alcanzó su segunda victoria en la gira europea.
El tailandés se quedó con una gran recompensa de casi 180 mil euros y si bien no sumará para la Carrera a Dubai ya que no posee la tarjeta, cambiará considerablemente su posición en el ranking mundial ya que estaba 798 antes de iniciar el torneo.
La tercera colocación le correspondió al belga Tomás Pieters quien terminó con 68 y con un acumulado de 273 (-15) ocupó el tercer lugar del podio. Pieters abandonó la cama para competir esta semana por ello su tercer puesto tiene gran relevancia ya que le permitirá integrar el field del World Golf Championships-Dell Match Play a llevarse a cabo dentro de dos semanas en el Austin Country Club, en Texas, Estados Unidos, y que tendrá una bolsa de 9,5 millones de dólares en premios.
Pieters arrancó birdie-águila, el segundo acierto embocado desde el bunker, pero cerrando la ida con un birdie más y dos bogeys. En la parte final el belga logró dos birdies más que lo dejaron solo en el tercer lugar con uno de ventaja respecto de Uihlein y de dos de Edberg, dos de los protagonistas de la semana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario