El argentino Andrés Romero clasificó top five en el Puerto Rico Open que concluyó hoy en Río Grande firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 278 (-10) quedó a dos unidades del desempate que consagró campeón a Tony Finau. Fernández Valdés tuvo un mal día y clasificó lejos.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Las expectativas del tucumano de prenderse en la definición directa por el título se vieron frustradas al no poder realizar ningún birdie más a partir de ahí y si bien tampoco cometió equivocaciones sus necesidades se verían colmadas únicamente con dos o tres birdies más ya que por ese entonces estaba a dos unidades del puntero Ian Poulter pero era impensado que este no podría mejorar su posición en el tablero como sucedió finalmente. Luego de once pares consecutivos y de dejar pasar la chance en el par cinco del 15, el Pigu logró un nuevo acierto en el cierre para terminar firmando una tarjeta de 67 golpes, la mejor de las cuatro, que lo clasificó quinto pero con la chance de volver a jugar la semana que viene en el Shell Houston Open, la próxima cita del PGA Tour, beneficio que también obtuvieron el mexicano Rodolfo Cazaubón y el puertorriqueño Rafael Campos por haber terminado dentro de los diez primeros.
Contrariamente al buen comienzo de Romero, su compatriota Jorge Fernández Valdés, quien salió a jugar la ronda final en el puesto 12, comenzó un triste derrotero que le obligó a marcar dos bogeys consecutivos en el inicio, un doble bogey en el 4 para rematar con un cuádruple bogey en el par cinco del 5 totalizando ocho sobre el par en apenas cinco hoyos en un comienzo de terror. El cordobés recuperó la tranquilidad en los nueve hoyos finales logrando tres birdies que le hicieron firmar una tarjeta de 77 golpes (+5) y clasificar 47° con (-2).
PLAYOFF PARA LA PRIMERA VICTORIA
Los estadounidenses Tony Finau y Steve Marino salieron a disputar la ronda final empatados en el segundo puesto y a uno del inglés Poulter y ambos con todas las ganas de conseguir la primera victoria en el circuito. Finau aprovechó al máximo la inacción de Poulter -quien contrariamente a lo hecho en los dos días anteriores donde logró ocho bajo el par, hoy hizo apenas un birdie y un bogey-, para saltar al primer puesto con (-14) gracias a la concreción de cuatro birdies en diez hoyos pero a partir de ahí comenzaron sus problemas ya que realizó el primer bogey inmediatamente después y si bien se mantuvo al frente en el par cinco del 16 cometió otro costoso error al perder la pelota con su tiro de salida debiendo dropear con la multa correspondiente para caer a (-12) y en el cierre se le sumó Marino quien venía precedido de cuatro birdies y tres bogeys pero logró el quinto acierto en el hoyo final que le dio la chance de ir a un desempate.
Ambos competidores jugaron el par cinco del 18 en dos oportunidades y donde Marino repitió por tercera vez el birdie y Finau, quien no lo logró en el hoyo 72, también bajo el par en los dos primeros hoyos con el agregado de repetirlo por tercera vez en el playoff para quedarse con el título. En el hoyo 72 el campeón dejó su tiro de salida detrás de una palmera y el segundo quedó enterrado en su pique en un bunker de arena desde donde puso la pelota en el green pero falló el birdie desde dos metros debiendo ir al desempate.
Una gran labor le cupo también Rodolfo Cazaubón quien se quedó a un golpe del desempate. El mexicano cerró con 68 impactos la ronda final y con un acumulado de 277 (-11) compartió la tercera colocación con el inglés Poulter. Cazaubón también tendrá la chance de jugar en Houston, ya que tampoco tiene la tarjeta para el tour al igual que el boricua Rafa Campos, quien lideró las dos primeras rondas y hoy anotó un birdie en el hoyo final para clasificar noveno y asegurarse la presencia la semana que entra en el Shell Houston Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario