El argentino Emiliano Grillo repitió hoy los 68 golpes del primer día en el Arnold Palmer Invitational logrando avanzar a la séptima colocación del torneo correspondiente al PGA Tour que se lleva a cabo Orlando, Florida. Cabrera tuvo un mal cierre y Day sigue liderando.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de dos chances factibles de birdie desperdiciadas en los hoyos 3 y 4 desde unos tres metros, el jugador surgido en el Chaco Golf Club salió airoso del primer approach y putt desde la arena en el par cinco del 6 para anotar el primer birdie pero no pudo repetirlo en el siguiente cuando la arena se impuso ya que su sacada quedó a cinco metros del hoyo para terminar anotando un bogey. La desazón no caló hondo en la humanidad del joven argentino ya que en el 8 embocó un segundo birdie desde siete metros para terminar la ida del Bay Hill Club & Lodge uno bajo el par.
En la parte final del recorrido el chaqueño no pudo aprovechar el par cinco del 12 pero este yerro le sirvió de disparador para comenzar un buen cierre de la ronda aunque mucho de ello tuvo que ver el chip embocado desde afuera del green, desde cinco metros, en el 13 para un nuevo birdie. Dos grandes ejecuciones en el par cinco del 16 le dieron la oportunidad de águila desde cinco metros rematando la faena con un gran birdie desde ocho metros en el hoyo final aunque primero se salvó con un muy buen approach desde la arena en el par tres del 17.
EL PATO PERDIÓ VUELO EN EL CIERRE
Ángel Cabrera salió a competir por el hoyo 10 haciendo un exacto aprovechamiento de los dos hoyos de par cinco realizando el birdie en el 12 y en el 16 dejó la pelota a dos metros de la bandera con el segundo tiro desde donde embocó el águila. La única mancha fue en el hoyo 14 donde realizó tres putts.
Los problemas del cordobés comenzaron apenas iniciado los nueve hoyos finales donde realizó cuatro bogeys seguidos y luego de no poder bajar el par en el 6 se despidió bogey-birdie-bogey.
Tampoco fue buena la labor de los otros dos sudamericanos, Jhonattan Vegas y Camilo Villegas, quienes cerraron con 74 y 77 golpes, respectivamente. El venezolano cayó al puesto 64, mientras que el colombiano quedó último.
AL MAL TIEMPO BUENA CARA
Jason Day supo capear el mal tiempo que obligó a los organizadores a adelantar al máximo las salidas para hoy logrando terminar el recorrido sin contratiempos y con un registro de 70 golpes (-2) mantenerse en lo más alto del leaderboard y con la misma ventaja de dos unidades con que salió a competir hoy.
El australiano no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el hoyo 2 y su ventaja se redujo a la mínima expresión respecto del sueco Henrik Stenson quien alcanzó la punta luego de los dos birdies seguidos del 4 y 5 y sacando provecho de una seguidilla espectacular de aciertos ya que hizo águila al 6 para liderar en soledad con (-15) aunque el bogey del 7 dejó a ambos igualados con (-14).
Day tuvo una destacada labor con el juego corto al promediar el recorrido que le permitió mantenerse ya que embocó desde 15 metros desde afuera del green para birdie en el 8 y en el 9 se salvó del bogey haciendo dos tiros desde la arena y embocando un putt desde tres metros cuando ya caía una pertinaz llovizna.
El australiano volvió a hacer un muy buen acercamiento a la bandera del 10 para salvar el par y seguir manteniendo el liderazgo en soledad pero los vaivenes del juego le hicieron compartir de nuevo la punta con Stenson al mandar la pelota al agua con el segundo tiro en el 11 pero el sueco se bajó inmediatamente de la punta al realizar un bogey en el par cinco del 12.
A partir de ahí los competidores se preocuparon más de mantener su posicionamiento y Stenson realizó seis pares luego del último error que lo bajó de la cima, mientras que el puntero concretó un birdie más en el 16 totalizando 201 (-15) y aventajando por dos a Stenson, Troy Merrit y Kevin Chapell, estos dos últimos poseedores del mejor score del día (67 golpes).
Adam Scott, ganador de las dos últimas competencias de la gira estadounidense, se acercó a la punta con (-9) luego de seis birdies y un bogey que le permitían igualar la mejor marca del día pero en el hoyo 18 mandó la pelota al agua con el segundo tiro y con el cuarto se fue al bunker para terminar anotando un triple bogey y clasificar 18º con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario