El marplatense Horacio Zeballos ingresó al cuadro principal del Master 1000 de Miami ante la baja del suizo Roger Federer debiendo enfrentar a su compatriota Juan Martín Del Potro al que derrotó por un doble 6-4 y se metió en tercera ronda donde enfrentará a Fernando Verdasco. Juan Mónaco perdió ante Gilles Simón.
Horacio Zeballos. (Getty Images) |
Horacio Zeballos, el mejor rankeado de los que perdieron en la final de la clasificación, fue informado poco antes del partido que accedería al cuadro principal como perdedor afortunado pero con la difícil tarea de enfrentar a su compatriota quien había tenido un buen andar ante Pella en primera ronda.
El comienzo del encuentro fue muy parejo con ambos jugadores haciéndose fuertes con el saque y antes del desenlace del primer set Zeballos había perdido cinco puntos con el servicio y el tandilense cuatro, claro está que en el cierre La Torre cedió otros cuatro. Una derecha larga de Juan Martín le dio el primer set point al marplatense quien no desaprovechó el convite y se quedó con el primer parcial por 6-4 en 38 minutos.
Del Potro había dado muestras de alguna dolencia y pareció ser en su rodilla pero finalmente fue en la muñeca y luego de finalizado el primer set fue atendido por el trainer.
Las cosas se mantuvieron muy parecidas al primer segmento pero con la cámara de la televisión muy cerca de los movimientos del tandilense por si decidía abandonar.
Los games se fueron sucediendo de manera muy parecida al primer set con ninguna chance de break pero con un dominio del marplatense quien con su juego discontinuo no le dio ninguna oportunidad a su rival de meterse en el partido. Zeballos jugó muchas veces saque y red aprovechando su condición de zurdo, jugando abierto su servicio que era devuelto por su rival con un revés flotado que le permitía cerrar con una fácil volea.
El zurdo marplatense continuó muy firme a la hora de sacar perdiendo solamente cuatro puntos en la segunda manga, uno menos que en el primer parcial y otra vez, como en el anterior, dispuso de un punto para quebrar y no falló logrando un 100% de efectividad e increíblemente avanzó a la tercera ronda, algo impensado el martes cuando quedó eliminado en la final de la qualy ante el japonés Yoshihito Nishioka.
PICO NO TUVO CHANCES
El otro tandilense que compitió hoy en Key Biscayne, Juan Mónaco, cayó derrotado en sets corridos ante el francés Gilles Simón 7-5 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos de partido.
La paridad duró apenas un set ya que luego del quiebre sufrido por Pico en el cuarto juego este recuperó la desventaja en el séptimo pero en el cierre quedó 0-40 y en el segundo set point fue quebrado nuevamente. En la segunda manga fue todo del francés quien rompió el servicio del argentino en el segundo juego estableciendo una tempranera ventaja de 3-0 y en el sexto game volvió a hacerlo en la segunda oportunidad para sentenciar la cosa en el segundo match point con su servicio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario