El misionero Mauro Báez integró el equipo de la Asociación Argentina de Golf que se consagró hoy en el Campeonato Internacional que se disputó paralelamente con el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles en la Cumbre Golf Club, Córdoba. En individuales festejaron Matías Lezcano y Ela Anacona.
Montenegro, Santecchia, Rodríguez, Gómez Sisterna y Báez. |
Báez tuvo una gran labor en los 18 hoyos finales firmando una tarjeta de 67 golpes (-3), el mejor registro del día, también conseguido por su compañero de equipo Montenegro, lo que le posibilitó clasificar sexto en la categoría Caballeros Menores totalizando 212 (+2). El posadeño había marcado 73 y 72 el primer día y hoy, luego de comenzar con birdie, debió marcar dos bogeys en solo tres hoyos aunque en el cierre de la ida registró dos birdies consecutivos para cerrar uno bajo el par. Báez realizó un bogey y un birdie en el comienzo de los nueve finales pero en el cierre se despidió con dos aciertos consecutivos.
En equipos Caballeros, los cordobeses Matías Lezcano y Gastón Romero totalizaron 416 golpes y aventajaron por uno a los representantes de la AAG, Mauro Báez y Jesús Montenegro. Julián Fedele y Joaquín Ludueña, de Sur del Litoral, terminaron terceros con 436. En equipos Damas, Argentina totalizó 449 y fue la campeona.
LEZCANO Y ANACONA, EN INDIVIDUALES
Lezcano, el jugador local, repitió por tercer año consecutivo la victoria derrotando en el primer hoyo de playoff a su coterráneo del Córdoba Golf Club, Segundo Oliva Pinto, luego de que ambos igualasen el primer puesto con 204 (-6). Tercero concluyó Jesús Montenegro a uno del desempate y cuarto Sebastián Bergagna, líder del segundo día, con (-3).
Ela Anacona, también campeona por tercer año de manera consecutiva, cerró la competencia con 216 impactos (+6) aventajando por tres a la representante de la AAG, Agustina Gómez Sisterna. La peruana Micaela Farah clasificó tercera con 223.
El brasileño y representante de la Federación Paulista de golf, Thomas Choi, acumuló 223 golpes y se consagró campeón en menores de 15 Años superando por dos al cordobés Guillermo Estivil.
BUEN CIERRE DE LOS JUANES
Luego de un inicio con dudas, los misioneros Juan Osaki y Juan De Giácomi clasificaron en el puesto 21 por equipos en el 57° Trofeo Aníbal Vigil que fue ganado por los integrantes del Pacheco Golf Club, Juan Francavilla y Gianfranco Luttini, quienes derrotaron en el segundo hoyo de playoff a los representantes del Hindú Club, Pablo Duster y Lautaro Marzilio, luego de que igualaran el primer puesto con 285 impactos (-3).
Una muy buena labor le cupo al posadeño Juan Osaki quien terminó con 71 golpes (-1) en la ronda final en una de sus primeras presentaciones a nivel nacional. De Giácomi también se recuperó del flojo andar del primer día (81 golpes) anotando 76, totalizando la dupla de la tierra colorada 307 (+19) y compartiendo el puesto 21 con otras cinco instituciones golfísticas.
La competencia disputada en el San Andrés Golf Club arrojó como ganador de la competencia individual al representante del Olivos Golf Club, Franco Ricciardelli con 136 impactos (-8) y aventajando por cinco unidades a Tomás Mendia y Andrés Gallegos. Ricciardelli terminó con 65 en los primeros 18 hoyos mientras que su compañero de equipo realizó 80 y ese desfasaje les impidió festejar por equipos clasificando cuartos a cinco de los campeones.
En individuales, Osaki terminó 29° con (+6), mientras que De Giácomi culminó 63°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario