El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón del Abierto de Pensacola en silla de ruedas al derrotar en la final al británico Gordon Reid 6-3 y 6-4.
Una muy buena labor cumplió el cordobés oriundo de Río Cuarto quien cortó una racha ganadora del británico en las últimas competencias. El argentino avanzó a la segunda ronda sin jugar por ser el tercer preclasificado del torneo correspondiente al UNIQLO Wheelchair Tennis Tour que repartió 30 mil dólares en premios.
Fernández superó en la segunda ronda a su compatriota Facundo Palacio al que le propinó la famosa bicicleta venciéndolo por un doble 6-0 y en cuartos de final eliminó al holandés Tom Egberink 6-4 y 6-1.
En semifinales el argentino enfrentó al número uno del mundo, el francés Stephane Houdet, al que derrotó por 6-2 y 6-3 en un encuentro que fue suspendido por la lluvia el sábado y debió continuar el domingo tomándose revancha de la final perdida en el 2014. La inestabilidad del tiempo en el tercer y cuarto día de competencia obligó que las semifinales y finales se disputasen en el mismo día.
La definición del torneo quedó en manos del argentino y número seis del mundo y el cinco que quedó en manos del cordobés en sets corridos coronando una muy buena semana.
En total fueron cinco los argentinos que tomaron parte del torneo y además del campeón también lo hicieron: Ezequiel Casco, Facundo Palacio, Oscar Díaz y Agustín Ledesma. Fernández y Ledesma compitieron además en dobles pero perdieron en primera ronda ante los holandeses Egberink y Scheffers 6-2 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario