Los argentinos Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Renzo Olivo lograron salir airosos del debut en los respectivos Challengers que se disputan en Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente. Argüello quedó eliminado.
Diego Schwartzman. |
El tenista porteño dominó a su rival quien acusaba problemas físicos y luego de recibir atención médica en el comienzo de la segunda manga decidió abandonar para no agravar más la lesión. El Peque rompió el servicio de Berrer en el segundo y octavo game obteniendo el primer set con suma facilidad.
En el inicio del segundo parcial continuaron los problemas del europeo quien debió afrontar un punto de quiebre en el segundo juego y posteriormente fue atendido por el trainer y en el cuarto game dos doble faltas le dieron sendas chances de break al argentino pero antes de sacar en la segunda decidió abandonar.
OLIVO DEBUTÓ CON VICTORIA
El argentino Renzo Olivo se clasificó a la segunda ronda del Challenger Banco Nacional de Drummondville, Canadá, al superar en tres parciales al estadounidense Stefan Kozlov 6-3, 1-6 y 7-5, en 2 horas y 20 minutos de partido. Olivo enfrentará ahora en segunda ronda al belga Yannick Reuter. La competencia reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
El jugador oriundo de Rosario quebró en tres oportunidades en el primer set pero en ninguna de las dos primeras logró confirmar el break hasta que en el cierre pudo hacerlo para ganar el parcial. En la segunda manga el argentino quedó rápidamente 0-3 en un pasaje del encuentro donde cometió demasiados errores con el segundo saque. Olivo estuvo muy cerca de quedar eliminado ya que estuvo 3-5 en el set decisivo ante el joven estadounidense de 18 años de edad pero ganó los cuatro juegos finales y pudo avanzar.
ZEBALLOS SÍ, ARGÜELLO NO
Solamente Horacio Zeballos salió airoso del debut en el Challenger de Guadalajara superando al WC local Tigre Hank por 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 35 minutos. El cordobés Facundo Argüello perdió con el francés Mathias Bourghe 6-3, 4-6 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 13 minutos.
El zurdo marplatense debió trabajar más de lo esperado para cerrar el encuentro ante el mexicano (448 ATP). Un sólo break conseguido en el cuarto juego le alcanzó al argentino para ganar el parcial. En la segunda manga Zeballos quebró en el tercer game pero a la hora de cerrar el match se le complicó y luego de fallar cinco puntos de partido fue quebrado. En el tie break el marplatense revirtió un 2/4 para avanzar a la siguiente instancia.
Luego de recuperarse de un set adverso, Argüello forzó la definición a un tercero pero desperdició un 40-0 para quebrar en el cuarto game en las únicas situaciones de ruptura y ello le terminó costando caro ya que perdió en el tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario