Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

Argentina no tuvo chances

El equipo argentino de dobles, integrado por Carlos Berlocq y Renzo Olivo, no tuvo ninguna oportunidad ante la pareja polaca compuesta por Marcin Matkowski y Lucasz Kubot que los venció 6-3, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 4 minutos de partido y prolongó la serie. 


Olivo y Berlocq. (Gentileza sitio del torneo)
Los pronósticos se cumplieron en su totalidad en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Ergo Arena de Gdansk, Polonia, entre los locales y Argentina quien gana ahora 2-1.
Dos doblistas acostumbrados a jugar de esta manera y con 26 títulos ATP en su haber, y la otra conformada sobre la marcha entre Charly Berlocq y el debutante Renzo Olivo, terminó con la victoria local y si bien apretada en los números, ganada con solvencia por los europeos ya que salieron bien parados de las dificultades y cuando tuvieron sus chances supieron saber qué hacer con ellas ya que quebraron en (3/5) mientras que los albicelestes fallaron las cuatro que tuvieron.
Matkowski, el mejor ranqueado de los cuatro en la especialidad, fue el que inició el match con su servicio y rápidamente se metió en dificultades poniéndose 15-40 pero de la misma manera su gran servicio lo rescató del inconveniente.
Luego de sobrellevar Matkowski un 0-30 en la segunda oportunidad que tuvo que sacar y ponerse 3-2, le tocó el turno al rosarino Renzo Olivo, quien había ganado en cero el primer juego de saque pero en esta oportunidad no conectó primeros servicios situación aprovechada por los polacos para quebrar gracias a una volea fallida por Berlocq. Marcin tuvo problemas en las dos primeras veces que sacó pero en la tercera cerró el set en cero.

ERRORES DE CONCEPTO
Durante gran parte del encuentro se notó el oficio de doblista en el desarrollo y donde los argentinos cometieron el error recurrente de volear siempre al lugar donde estaba el rival manteniendo viva la pelota, mientras que los polacos la sacaba de la cancha haciéndolo a los laterales.
Argentina no pudo sacar provecho de dos 0-30 en el inicio de la segunda manga y en el quinto game Olivo vuelve a ser quebrado en un game muy mal jugado por los argentinos, fallas desde el fondo del rosarino y nuevamente con un yerro de volea del chascomusense. Matkowski volvió a salvar una chance de break en el cierre ganando el set en el segundo punto.
En el parcial final Polonia arrancó quebrando el saque de Berlocq y cambió el orden del sacador y Matkowski, a pesar de haber sido el que más problemas afrontó durante el partido, arrancó sacando y confirmó el break en cero. Por ese entonces el ánimo de los argentinos estaba por el suelo sabiendo que la misión que le tocaba era más imposible que antes del partido.
Los polacos perdieron solo cinco puntos con el saque en el parcial final (23/28) y luego del break inicial prácticamente no quedaba mucha tela por cortar pero los sudamericanos tuvieron una chance de romper el saque de Kubot pero fallaron otra vez y si bien Charly también debió convivir con otro punto de break en el siguiente, el daño ya estaba hecho y el mejor doblista de los cuatro, Matkowski, sentenció el resultado con su saque en cero.
Leonardo Mayer buscará mañana definir la serie en el primer turno ante Michal Przysiezny o eventualmente Lucasz Kubot y de ser necesario Guido Pella enfrentará a Hubert Hurkacz para lograr el punto que falta.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario