Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2016

Fernández Valdés sigue en ascenso

En una labor de menor a mayor el cordobés Jorge Fernández Valdés ascendió hoy al puesto 12 del Puerto Rico Open gracias a un registro de 68 golpes que lo dejó a cuatro unidades del líder, el inglés Ian Poulter. Andrés Romero también tuvo un buen día y clasificó 19º.


Jorge Fernández Valdés.
Tanto el cordobés como el tucumano, los dos únicos argentinos que hicieron el corte en Río Grande, cerraron la ronda sabatina con un score de 68 golpes permitiéndoles mejorar 18 y 37 posiciones, respectivamente.
Fernández Valdés arrancó la vuelta de hoy con un birdie en el segundo hoyo pero luego tuvo un momento de dudas que lo llevó a cometer dos errores consecutivos aunque se recuperó inmediatamente con tres birdies más en un pasaje de la ronda donde no marcó ningún par en seis hoyos y cerrando la ida del Coco Beach Golf & Country Club dos bajo el par. En la parte final el cordobés prolongó su idilio con el buen juego registrando tres aciertos más en cuatro hoyos a partir del 12 llegando a clasificar tercero con (-8) pero cometió el último error en el par tres del 16 y no pudo hacerle birdie al par cinco del 18 pero cumpliendo una gran labor en su primera presentación en una competencia correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos con rondas de 72, 69 y 68 golpes.
El Pigu tuvo un andar mucho más auspicioso que su compatriota en el comienzo ya que realizó tres birdies en los primeros cinco hoyos pero luego se enfrió su putter realizando ocho pares seguidos y con el agregado de marcar el único bogey del día en su noveno hoyo pero inmediatamente bajó el par en los dos siguientes dejando en el olvido la equivocación y clasificando 19º con 211 (-5).

POULTER, EL GRAN CANDIDATO
Poulter volvió a destacarse hoy, al igual que en la víspera, firmando una tarjeta compuesta de 68 impactos y con un acumulado de 205 (-11) saltó al primer lugar aventajando por uno a los estadounidenses Tony Finau, Jonathan Byrd y Steve Marino. Poulter registró tres birdies en la primera parte de su recorrido y luego de un bogey en el 13 se despidió con dos aciertos más.
El líder de las dos primeras rondas, Rafael Campos, tuvo un arranque tumultuoso con tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey en sus primeros siete hoyos que lo separaron de la punta pero en la parte final recuperó el aplomo y con dos birdies terminó en el par y quedó a dos de la punta manteniendo intactas sus chances. Rodolfo Cazaubón es el otro latinoamericano destacado ya que comparte la posición de Fernández Valdés.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario