Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2016

Los argentinos se mantuvieron

Emiliano Grillo y Fabián Gómez cerraron en el par de la cancha los segundos 18 hoyos del WGC Cadillac Championship que se disputa en Miami y que es liderado ahora por el australiano Adam Scott. 


Grillo anduvo bastante por la arena. (Getty Images)
Un segundo recorrido compuesto de 72 golpes permitió a los argentinos mantener el posicionamiento de la víspera en el Campeonato Mundial de Golf que reúne a los mejores 65 exponentes de la disciplina y que tiene como nuevo líder al campeón de la semana pasada en el Honda Classic aventajando por dos unidades a Rory McIlroy quien anotó 65 hoy y al defensor del título, Dustin Johnson, poseedor del mejor registro del campeonato con 64.
Gómez salió a competir por el hoyo 10 y de los cuatro hoyos de par cinco del Blue Monster solamente en el primero de ellos no pudo anotar birdie pero en los otros tres (12, 1 y 8) logró bajar el par permitiéndole disimular los errores de los hoyos 17, 3 y 5. En la segunda de las equivocaciones falló un putt desde dos metros y en el último su pelota encontró el agua con el segundo tiro clasificando 48° con 147 (+3).
Grillo no arrancó bien desde el tee del 1 ya que no pudo bajar el par en el 10 y en el 11 falló el birdie desde tres metros con el agregado de irse al agua con el segundo en el 3 debiendo marcar el primer error. En el 7 el jugador surgido en el Chaco Golf Club cayó al bunker con el segundo golpe no pudiendo hacer approach y putt fallando desde un metro y en el par cinco del 8 tampoco consiguió nada al no poder hacer dos tiros desde la arena debiendo conformarse con el par y cerrar la ida dos sobre el par.
El argentino falló dos potables chances de birdie en el comienzo de los nueve del regreso desde dos y cuatro metros hasta que en el 12 se sacó la espina desde la arena ejecutando un gran tercer tiro dejando la pelota dada al hoyo para el primer birdie. En el 16 Grillo volvió al par para el día embocando un putt desde poco más de dos metros pero en el siguiente falló desde uno en otra muestra de que el juego corto no estuvo a la altura de las circunstancias. El chaqueño terminó 52° con (+4).

SCOTT QUIERE REPETIR 
El australiano Adam Scott sacó provecho de una seguidilla de aciertos en el cierre de la ronda para apoderarse de la punta luego de firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y totalizar 134 (-10).
La competencia tuvo a varios líderes en la jornada de hoy y el primero que tomó la posta fue Phil Mickelson quien sacó provecho de la espectacular seguidilla de cuatro birdies registrada a partir del hoyo 5 que le posibilitó totalizar (-9) y sacarle tres golpes de ventaja a sus perseguidores pero los tres putts del 13 y su tiro de salida en el 15, que fue a parar al agua, le consumieron tres de esos aciertos volviendo a marcar un bogey en el 17 para clasificar séptimo con (-5), el mismo score registrado ayer.
Scott marcó dos birdies en fila en el inicio de la ronda y luego de subir el par en el 3 repitió la seguidilla de aciertos en el cierre de los primeros nueve hoyos. El australiano bajó el par en el 12 pero en el 14 realizó el segundo error justo antes del hat-trick de birdies que lo catapultaría al primer lugar con una destacada labor en el 16 donde puso la pelota en el green con el driver recorriendo 325 yardas.
McIlroy fue el tercer jugador destacado en una demostración arriba del green que lo llevó a ejecutar solamente 23 putts para terminar con 65 golpes. Luego de arrancar bogey-birdie el norirlandés repitió la seguidilla de cuatro aciertos de Mickelson a partir del hoyo 5 para terminar los nueve hoyos finales con tres birdies más que lo meten en la pelea. Johnson realizó ocho birdies, cinco de ellos en la parte final del recorrido y no cometió errores lo que le permite albergar esperanzas de repetir la victoria del 2015.
Los líderes del primer día, Marcus Fraser y Scott Piercy habían igualado el score (66 golpes) y hoy volvieron a ponerse de acuerdo para anotar 77 y caer del primero al 26° lugar. Jordan Spieth cerró en el par para clasificar 12°, mientras que Jason Day siguió retrocediendo hasta el puesto 41.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario